Masivas asambleas en la UNR votan tomas por tiempo indefinido e interfacultades

0
37


Asambleas de cientos de estudiantes en distintas facultades de la Universidad Nacional de Rosario votaron tomas por tiempo indeterminado. Se impulsa desde 6 asambleas una interfacultades este miércoles.

El conflicto universitario crece y se multiplica en todo el país cinco tras semanas de paro. La jornada de asambleas de este lunes en distintas facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) expresaron un salto de la fuerza del movimiento estudiantil. Hubo asambleas en más de diez unidades académicas que empiezan a marcar el camino contra el ajuste y en unidad con los trabajadores.

Se votaron tomas por tiempo indeterminado en la facultades de Humanidades, Medicina, Derecho, Ciencias Económicas, Veterinaria, Arquitectura, Ingeniería, Psicología y Ciencias Políticas; lo mismo que en los colegios preuniversitarios, el Superior de Comercio y Polítécnico. En la Universidad Nacional del Litoral miles se movilizaron al rectorado y están confluyendo en asamblea interfacultades.

Asimismo, se planteó la convocatoria de una asamblea interfacultades en Humanidades para este miércoles a las 17 desde las asambleas de esa facultad junto a Arquitectura, Medicina, Psicología, Derecho y Ingeniería, para que el conjunto del movimiento estudiantil rosarino discuta cómo seguir. El pronunciamiento contra el ajuste en la educación fue contundente, apuntando a la Franja Morada y Cambiemos; pero también contra los ataques de conjunto al pueblo trabajador en manos de Macri, el FMI y los gobernadores cómplices. En este sentido, también se propusieron medidas para confluir con el paro en el Cordón Industrial de mañana, ante los despidos en Fabricaciones Militares.

Irene Gamboa, consejera directiva de la Facultad de Humanidades por Pan y Rosas – PTS, sostuvo desde la toma de esa facultad que los estudiantes dieron “un paso al frente en la masividad de la lucha y en medidas contundentes”. Asimismo agregó: “La organización desde abajo impuso una asamblea interfacultades para el miércoles, un triunfo contra los centros opositores que quieren fragmentar la lucha educativa. Por eso vamos en todas las tomas contra el ajuste de Macri y la Franja Morada, del FMI y los gobernadores, que se acelera e impone la necesidad de unirnos junto a los trabajadores y todos los sectores en lucha”.



Source link