Mendoza: estudiantes del Martín Zapata hicieron una sentada en apoyo a los docentes

0
53


Este viernes, estudiantes de colegio Martín Zapata, dependiente de la UNCuyo, realizaron una sentada en apoyo a los docentes, por más presupuesto universitario y exigiendo educación sexual integral en todas las escuelas

Este viernes al mediodía, estudiantes la Escuela de Comercio Martín Zapata realizaron una sentada en la puerta del colegio en apoyo a la lucha de los docentes de la UNCuyo.

Decenas de estudiantes se concentraron a la salida de la escuela reclamando más presupuesto para las universidades públicas y en apoyo de la lucha que vienen llevando adelante estudiantes y docentes de los institutos terciarios de toda la provincia contra la resolución del gobierno provincial que pone en peligro la continuidad de carreras en los Institutos de Educación Superior.

Tras la imponente movilización del jueves, donde más de 20 mil estudiantes y docentes de todos los niveles educativos salieron a la calle en defensa de la educación pública, los estudiantes del Martín Zapata demostraron que el movimiento estudiantil se sigue organizando desde abajo en los colegios contra el ajuste del gobierno nacional.

Los estudiantes de los colegios secundarios dependientes de la UNCuyo, organizaron una gran columna en la Marcha Nacional Educativa. Melanie, estudiante del colegio, relató que “demostramos nuestra indignación hacia un gobierno provincial y nacional que pone en peligro a la educación pública, gratuita, laica, inclusiva y de calidad”.

Te puede interesar: Estudiantes del Normal Godoy Cruz realizaron una sentada en apoyo a los docentes

Otra de las consignas de la sentada, fue la exigencia de que se cumpla con la Educación Sexual Integral en los colegios. “Los colegios secundarios somos conscientes de la realidad y vamos a ponernos firmes a la hora de defender nuestros derechos, a 100 años de la Reforma Universitaria seguimos defendiendo sus postulados y luchando por conquistar las libertades que nos faltan”, manifestaron desde el Centro de Estudiantes en la convocatoria.

También podes leer: “Las mismas que nos organizamos por el derecho al aborto somos las que peleamos por la educación pública en los colegios”



Source link