Mendoza: radio abierta a tres años de la desaparición de Gisella Gutiérrez

0
167


La campaña contra la violencia hacia las mujeres de Mendoza, junto a otras organizaciones, realizó una radio abierta en el Barrio La Favorita al cumplirse 3 años de la desaparición de Gisella Gutierrez

A tres años de la desaparición de Gisella Gutierrez, el Barrio La Favorita, volvió a reclamar por la joven con una actividad cultural este sábado por la mañana. Organizada por la Campaña contra la violencia hacia las mujeres de Mendoza, junto a otras organizaciones de mujeres, políticas y sociales, realizaron una radio abierta, donde también hubo música en vivo y fotogalerías de la lucha por la aparición de Johana Chacón, Soledad Olivera y de todas las mujeres de la provincia.

El 19 de Julio de 2015 Gisela Gutiérrez fue vista por última vez cuando salía de su hogar, en el popular barrio de la capital mendocina, para ir a visitar a su hermana. Gisela, quien en el momento de la desaparición tenía 24 años, es madre de tres hijos y transitaba el cuarto mes de embarazo en aquel momento. Desde ese día, su familia junto a organizaciones del barrio impulsan la lucha por su aparición.

Te puede interesar: “No entendemos cómo puede ser que la Justicia no tenga idea de lo que pasó esa noche”

De la actividad también participaron las diputadas provinciales del FIT, Macarena Escudero y Mailé Rodriguez, quienes denunciaron que “el Estado no ha buscado seriamente a Gisela, así como tampoco ha sido efectiva la investigación judicial. Esto se suma a la falta de respuesta por parte de las instituciones ante las denuncias realizadas por la joven con anterioridad”. En el mismo sentido, Patricia González, abogada de la familia, había denunciado en una entrevista que “Gisela había hecho no menos de tres denuncias por distintas situaciones de violencia de género que sufría. Ante esas situaciones no hizo nada, no garantizó asesoramiento, no garantizó acompañamiento psicológico”.

El caso de Gisela no es el único, se suma a la larga lista de mujeres desaparecidas en todo el país y en nuestra provincia, como los emblemáticos casos de Johana Chacón y Soledad Olivera. Tampoco es la primera vez que el Estado las olvida y responde con silencio ante casos de violencia machista y patriarcal.



Source link