Mendoza: secundarios de San Rafael en lucha contra el fracking

0
225


Cientos de estudiantes secundarios marcharon por las principales calles céntricas en contra del decreto del gobernador Alfredo Cornejo que reglamenta la implementación del fracking en la provincia

A partir de las 16:30 hs, el km0 de San Rafael comenzó a llenarse con la presencia de estudiantes de diferentes secundarios del departamento, quienes de forma autoconvocada y bajo consignas como “el agua de Mendoza, no se negocia” y “los estudiantes hoy salimos a luchar”, realizaron un corte de las avenidas San Martin e Yrigoyen. Posteriormente, se movilizaron hacia la plaza San Martin.

Más de 300 estudiantes decidieron en asamblea marchar hasta el municipio, en el marco de la asunción de los nuevos concejales de San Rafael, para exigirles a los mismos repudiar la implementación del Fracking en todo Mendoza.

Aún con las provocaciones y maniobras distorsivas de funcionarios municipales de la Coordinación de Juventud del PJ, como el amedrentamiento a compañeras estudiantes y al posterior llamado a la policía, las y los estudiantes secundarios decidieron de forma autónoma realizar una asamblea en la escuela secundaria “Comercial 1” para la semana próxima.

Te puede interesar: Mendoza: imputaron a once personas por manifestar contra el fracking

Los secundarios de la Juventud del PTS y Pan y Rosas propusieron al conjunto de los estudiantes realizar asambleas por cursos en todas las escuelas y discutir como continuar con la lucha contra el Fracking.

Entre cánticos y bronca, demostraron que la juventud sanrafaelina se planta en defensa del agua y del medio ambiente.



Source link