Miles marcharon contra el fracking en General Alvear

0
331


25/04/18 – Multitudinaria movilización en General Alvear contra el fracking – YouTube

Miles de personas se concentraron ayer por la noche en la plaza del departamento que es un emblema de lucha para los alvearenses.

Luego se realizó un acto donde varios referentes subieron al escenario e hicieron eco de aquella experiencia histórica que fue la conquista de la Ley 7722, refiriéndose ahora a la problemática del fracking. Tomó la palabra también un productor denunciando el costo al que se pagó la fruta y pequeños comerciantes que manifestaron su malestar con los tarifazos.


Muchas demandas que confluyen en un sólo reclamo: la defensa del agua y la prohibición del fracking en la provincia, por múltiples razones pero fundamentalmente porque no queremos ser una zona de sacrificio en el que prueben sus nuevas tecnologías y nos dejen una vida de contaminación, destruyendo la matriz productiva, ensuciando nuestros ríos, consumiendo nuestros recursos para llevarse los dólares a otro país, dejando un panorama desolador para las nuevas generaciones. Queremos una vida digna de ser vivida, porque ¡nuestras vidas valen más que sus ganancias!


La movilización recorrió pacíficamente las calles del centro hasta culminar en el KM0. Al finalizar se propuso seguir con el reclamo y se acordó el siguiente cronograma:

Sábado 28 de Abril: corte informativo sobre la problemática en las rutas de Alvear.

4 de Mayo: asamblea popular en la plaza para charlar sobre lo realizado hasta el momento.

9 a 11 de Mayo: carpa blanca informativa.

Sábado 12 de Mayo: concentración y manifestación en las puertas del predio ferial, en el marco del almuerzo de la Fiesta Nacional de la Ganadería. Para todas las actividades se espera además que se sumen desde otros departamentos de la provincia.




Source link