Ministro de Cultura Avelluto trató de "fascistas" a estudiantes terciarios

0
78


Fue después de la manifestación que realizaron en la inauguración de la feria del libro para enfrentar el cierre de sus profesorados. El evento fue suspendido

En el marco del conflicto contra el cierre de los profesorados de la Ciudad, estudiantes y docentes se hicieron presentes en la inauguración de la feria del libro para continuar expresando su rechazo a este ataque a la educación pública. Ya el martes habían realizado una gran jornada de lucha cortando la 9 de Julio.

Pablo Avelluto, ministro de Cultura de la Nación, acusó vía Twitter de fascistas a los estudiantes por manifestarse. Una declaración difícil de sostener para quien forma parte del gobierno que hace oídos sordos a los reclamos de la comunidad educativa. Habla de patotas el mismo día que dieron la orden de reprimir a los trabajadores del INTI. Se reivindica democrático mientras intentan imponer un aumento de tarifas al conjunto de la población.

Avelluto en particular ingresó a la función pública de la mano de Hernán Lombardi, conocido por sus polémicas declaraciones cuestionando la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura militar. El actual ministro ya había generado revuelo en las redes sociales al reivindicar el golpe militar de 1955.

El gobierno parece no tener argumentos para defender sus medidas y las acciones de los estudiantes están logrando romper el cerco mediático que venían manteniendo durante meses. Para el próximo 9 de mayo están preparando una gran marcha educativa para enfrentar todos los ataques del macrismo y exigir el retiro del proyecto de la UniCABA.



Source link