Muertes en la escuela de Moreno: renuncia el interventor del Consejo Escolar

0
30


Sebastían Nasif renunció a su cargo de interventor del Consejo Escolar de Moreno, 9 días después de que una docente y un auxiliar perdieran la vida en la escuela 49. Vidal es responsable de ese crimen social.

El renunciante, Sebastián Nasif, puesto en ese cargo de interventor del Consejo Escolar, por el Director de Cultura y Educación (ministro de Educación bonaerense) Gabriel Sánchez Zinny, era quien debía garantizar que las obras en las escuelas se realicen.

Pero el 2 de agosto los docentes y toda la población bonaerense tuvo que llorar y gritar con bronca la muerte de Sandra Calamano y Ruben Rodriguez, dos trabajadores de la educación, una docente y un auxiliar, que murieron por la explosión de una pérdida de gas, en el tubo de gas envasado conectado a una estufa que tenía la escuela.

Ese Consejo Escolar, intervenido directamente por uno de los ministros de la gobernadora Vidal, recibió 6 denuncias del peligro latente que corrían los alumnos y todo el personal debido a esa pérdida. Pero Nasif nada hizo y el resultado es que hoy Sandra y Ruben ya no están con sus familias, ni recibiendo a los chicos de la escuela Nicolás Avellaneda Nº 49, todas las mañanas.

En un intento de apuntar para abajo, es muy probable que Vidal y Sánchez Zinny hayan “renunciado” a Sebastián Nasif.

Pero las innumerables denuncias por mal estado de artefactos de calefacción, cuando hay, de conexiones eléctricas y de la infraestructura de las escuelas de la provincia de Buenos Aires, es responsabilidad directa de la gobernadora. Por eso, este crimen social lleva la firma de María Eugenia Vidal.

Te puede interesar: Vidal lo sabía: ya habían denunciado que cerca de 50 escuelas bonaerenses tenían problemas de gas



Source link