Nano Stern: un lucero en La Trastienda

0
37


El músico chileno pasó por Buenos Aires y presentó su nuevo disco el sábado en San Telmo. Expresó su apoyo a los trabajadores del Subte y a la campaña por el derecho al aborto

Fotos: Enfoque Rojo

Nano Stern visitó Buenos Aires, donde se presentó por cuarta vez en un recital en el que presentó su nuevo disco, “Lucero”, que incluye letras muy críticas a los medios de comunicación masivos y tiene una impronta mucho más rockera que sus trabajos anteriores.

El show pasó por composiciones nuevas, temas viejos y los clásicos. No faltaron las canciones de (des)amor pero también estuvieron presentes temas como “un gran regalo” y “El vino y el destino” que invitaron a las palmas y los coros de los asistentes.

El público bailó y cantó al compás de las canciones como ya es costumbre en los recitales del chileno. Además, estuvo como invitado Manu Sija, un violinista tucumano que es una verdadera joya musical. Acompañó al trío de Stern en el último tramo del recital, cuando tocaron las canciones más folklóricas de su repertorio, como “Carnavalito del ciempiés”, “1500 vueltas” y “Festejo de color”.

No faltaron los homenajes a quienes Nano reconoce como sus principales influencias musicales: incluyó en su repertorio “Sambalandó” de los Inti Illimani en una versión rockera que es parte del nuevo disco. Sobre el final caminó, tocó el violín y cantó a capella “Para cantores que reflexionan” de “La Violeta” (Parra), como se la llama en Chile.

También hizo presente a varios que son parte de la historia de la música argentina: tocó fragmentos de “Muchacha ojos de papel” del Flaco Spinetta y de “Inconsciente Colectivo” de Charly García, con lo que emocionó a toda la sala.

Casi a mitad del recital, desde el público le entregaron un pañuelo verde que Nano ató a su guitarra como gesto de apoyo a la causa del aborto legal. El pañuelo de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto se ha convertido en un símbolo de la persistente lucha del movimiento de mujeres en nuestro país por un derecho que está a días de ser tratado por primera vez en el Congreso.

Cuando terminó todo, Nano salió a firmar discos y a sacarse fotos con el público. Allí fue cuando manifestó su solidaridad con los trabajadores del subte que están peleando en la Ciudad de Buenos Aires por la defensa de su salario, contra la persecución del Gobierno a su sindicato y enfrentando la represión y los despidos.



Source link