Nathalia González Seligra debatió sobre el derecho al aborto en la Universidad de Quilmes

0
62


La diputada nacional del PTS-FIT dio una charla con la activa participación de estudiantes universitarios y secundarios.

El viernes 8 por la tarde en la Universidad Nacional de Quilmes se realizó una charla debate titulada “Por la conquista del derecho al aborto y los desafíos del movimiento de mujeres”. La organización de la jornada corrió por cuenta de la agrupación Pan y Rosas en la co conducción del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Economía y Administración.

El debate estuvo a cargo de la docente y Diputada Nacional Nathalia González Seligra y contó con la presencia de la víctima de gatillo fácil y referente de la lucha por los derechos humanos de Carla Lacorte, ambas referentes del PTS en el Frente de Izquierda.

Participaron decenas de estudiantes universitarios y un nutrido grupo de estudiantes secundarias que se destacaron por su activa participación y las denuncias que realizaron a sus instituciones educativas, ante la censura del debate sobre el derecho al aborto y la no implementación de la ley de Educación Sexual Integral.

Al respecto, Nadia Montes, primer vocal del CECSEA, declaró: “Celebramos la gran participación en este evento, que convocamos ya que entendemos que el Derecho al Aborto solo lo vamos a conquistar organizadas y en las calles y porque queremos coordinar con estudiantes y trabajadoras de la zona para lograrlo. Y además porque entendemos que las políticas económicas de este gobierno y el reciente acuerdo con el FMI van a perjudicar principalmente a los sectores de trabajadores más precarizados y los sectores más pobres, donde las mujeres somos mayoría. Si queremos no solo la legalización del aborto, si no también su plena implementación y defender nuestras condiciones de vida debemos ser cientas organizadas en la UNQ y en todos los lugares de estudio y de trabajo. Con esta perspectiva los invitamos desde Pan y Rosas a la vigilia en el Congreso este miércoles 13 a partir de las 12 hs, para exigir la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto”.



Source link