Neuquén: a un mes del 8M, el paro ya comenzó!

0
96


Decenas de mujeres llevamos a cabo la primera jornada de difusión del Paro Internacional de Mujeres en el centro de la ciudad.

Justo a la hora del regreso a casa y a un mes exacto del Dia Internacional de la Mujer – fecha elegida para llevar a cabo el segundo Paro Internacional de Mujeres- integrantes de agrupaciones de mujeres y feministas, obreras ceramistas, textiles e integrantes de la Comisión de Mujeres de MAM en lucha, nos dimos cita en una de las esquinas céntricas de nuestra ciudad, para difundir el paro e invitar a la próxima reunión asamblearia.

Surgida como parte de las resoluciones de la Asamblea Ni Una Menos de Neuquen para invitar a las mujeres de nuestra ciudad a sumarse a construir el paro, la actividad llenó de color violeta la tarde y rompió la monotonía de la rutina del fin de jornada. Mientras los vehículos esperaban la luz verde del semáforo de la avenida, enormes y coloridos carteles invitaban a ser parte del próximo Paro Internacional de Mujeres, y muchas de nosotras aprovechábamos para entregar volantes a los automovilistas, transeúntes y también a quienes estaban arriba de los colectivos. Un poco mas allá, en la otra vereda, algunas pegaban afiches mientras otras recorrían las calles para stencilear, y otras charlaban con quienes se acercaban a preguntar que hacíamos ahí.

Luego de casi dos horas de actividad callejera, cerramos la jornada al grito de “ni una menos, vivas nos queremos”, convencidas de la necesidad de seguir impulsando y construyendo el paro en las calles, en las casas, en los lugares de trabajo y estudio, para que de verdad la tierra vuelva a temblar.












Source link