Neuquén: masiva movilización por Aborto Legal

0
33


Más de diez mil personas marcharon por las calles de la ciudad. Pidieron que el aborto sea ley.

Otra vez la marea verde se convirtió en tsunami. Iban llegando de a grupos de pibas que esperaban en el Monumento a San Martin el comienzo de la movilización. Muchas de ellas de los colegios secundarios donde fueron protagonistas de esta pelea por el derecho aborto. La revolución de las hijas se hizo escuchar “aborto libre y legal ya y que los curas se vayan a laburar”. De las escuelas e institutos terciarios y estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue se iban sumando a los cantos, con sus pañuelos.

También se destacaron las trabajadoras del Parque Industrial, ceramistas, textiles y de la comisión de mujeres de MAM en lucha. Ellas comenzaron la jornada de lucha temprano con una volanteada en la Ruta 7 acompañadas por docentes, trabajadoras estatales y estudiantes. “Nosotras, las trabajadoras, ¿como no vamos a estar a la cabeza de conseguir este derecho? Si las mujeres trabajadoras y más pobres son las que mueren por abortos clandestinos. Hoy teníamos que estar acá para mostrarles que no confiamos en el Senado sino en nuestras propias fuerzas” planteo Marina Catilao, trabajadora textil en el acto que se realizó frente al monumento.

Te puede interesar “Neuquén: sobre la Ruta 7 reclamaron que el aborto sea legal”

Se movilizaron trabajadoras de la salud de la Secretaria de Mujeres del Hospital Castro Rendón y docentes del sindicato ATEN Capital que pararon y se movilizaron en el marco del paro de la CTA. “Viva la revolución de las hijas!” comenzó saludando Julieta Katcoff referente del Hospital y dirigente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas. “Ninguna confianza en este puñado de Senadores ni en el Gobierno de Cambiemos que no habilitó este debate sino fuera por las enormes movilizaciones que las mujeres supimos protagonizar. Tampoco en los senadores del FPV que a último momento terminan cerrando filas ante las presiones de la Iglesia para que las mujeres no conquistemos este derecho. Por eso, como cantamos hoy, a las mujeres de las calles no nos sacan nunca más”.

Leé: #8A: la CTA Neuquén convoca a parar, ATEN provincial no adhiere en un día clave



Source link