Nuevo récord: el dólar trepa a $ 20,18

0
85


La divisa subió 25 centavos y superó la barrera de los $ 20. Los especialistas explican que la compra para entrar en Letes provocó la suba del billete verde.

Hoy el dólar tuvo una nueva suba, saltó 25 centavos y se ubicó en $ 20,18 pesos, según el promedio elaborado por el Banco Central (BCRA).

En el centro porteño, en algunas pizarras la divisa se vendió a $ 20,30.

Por su parte, el dólar mayorista también registró un alza y alcanzó los $ 19,93, un incremento de 14 centavos. El dólar blue se vendió a $ 19,87.

Gustavo Quintana de PR Cambios explicó al diario El Cronista que “en los tres primeros días de esta semana el tipo de cambio acumuló una suba de 20 centavos respecto del cierre del viernes pasado, un ajuste que contrasta con la caída experimentada en la semana anterior” y agregó que “los conflictos gremiales que afectan la comercialización de la cosecha de granos tiene cierto impacto en el nivel de la oferta de dólares y contribuye a recrear un escenario en el que la demanda por cobertura y para atender obligaciones con el exterior prevalece provocando un salto en la cotización”.

Quintana añadió que “los precios del dólar alcanzaron ayer un nuevo máximo histórico y su evolución confirma que la inestabilidad y los cambios bruscos se transformaron en una constante que complica las proyecciones del dólar en el corto plazo”.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, señaló al diario Ámbito que “la demanda de bancos se dividió en: tomar posiciones para cubrir devaluaciones de algunas monedas de países vecinos; y dar vuelta posiciones en la moneda norteamericana haciendo que las ofertas disminuyeran hasta que se estabilice el precio”.

Durante la jornada, Finanzas colocó Bonos 2019 por $ 70.481 millones, y U$S 1.000 millones en Letras del Tesoro en Dólares. Según los especialistas, las comprar para ingresar en Letes provocó el aumento del dólar.

El rumbo alcista del dólar impactará en la inflación, la meta oficial del 15 % se vuelve un objetivo cada vez más lejano para el Gobierno.



Source link