Panazo en el Congreso: largas filas desde temprano para recibir pan gratis

0
307


Los panaderos de Buenos Aires convocaron a una protesta frente al Congreso contra el tarifazo, donde anunciaron que regalarán cinco mil kilos de pan. Largas filas desde temprano para conseguirlo.

Fotos: Osiris Martí.

De las puertas del Congreso hacia adentro, esta vez se consiguió el quórum para la sesión especial que debatirá los distintos proyectos de ley presentados contra la suba de tarifas.

De las puertas del Congreso hacia afuera, miles de personas hacen una larga fila en busca de conseguir una bolsa de pan de los cinco mil kilos que los panaderos reparten gratis a modo de protesta.

El “panazo” surgió como una protesta tras un nuevo aumento del bolsón de harina de los últimos días, y que lleva un 50% de incremento entre enero y abril, además de los aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

En las panaderías “las ventas cayeron 70% por la repercusión de la inflación y las alzas tarifarias en los bolsillos de los clientes” aseguraron en la protesta y dieron cuenta del cierre de varios comercios tanto en la provincia como en la ciudad. “Aumentaron mucho los precios pero bajamos la producción”, remarcaron

El reclamo de los panaderos dejó una postal que pinta una cruda realidad del momento: una gran cantidad de jubilados, adultos mayores, jefes y jefas de hogar, que realizaron horas de cola para conseguir al menos una bolsa que pudieran llevar a sus casas. Los primeros en llegar, incluso, lo hicieron desde la madrugada.













Source link