Pañuelazo en el corazón de Mataderos por el aborto legal

0
1183


El día de apertura del debate en el Congreso, alumnas y docentes del Liceo 8 tiñeron de verde y violeta el colegio.

A los estudiantes del Liceo N°8 no les da lo mismo que más de 300 mujeres por año mueran a causa de abortos clandestinos, son las hijas de las trabajadoras las que dejan la vida. Las ricas abortan, las pobres mueren.

El martes pasado se empezó a discutir en el Congreso Nacional la legalización del aborto. Por eso, ese mismo día y en la semana de elección de delegados del centro de estudiantes, por iniciativa de la Agrupación En Clave Roja se realizó un pañuelazo en todos los cursos del turno tarde. Junto a docentes que se sumaron a la campaña, los estudiantes pintaron consignas por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, contra los femicidios, el cupo laboral trans y en apoyo a las luchas de las trabajadoras docentes, del Hospital Posadas y los mineros de Río Turbio.

Esto que durante la tarde se expresó en el Liceo N°8 también se vio en las calles, cuando una multitud de pibas se plantaron en las puertas del Congreso al grito de “Aborto legal en el hospital”. Como dicen en Mataderos, el aborto legal se discute en el Congreso, pero se gana en las calles y en cada colegio.



Source link