Pañuelazo por el derecho al aborto legal en el ISFD n° 41 de Adrogué

0
992


Las agrupaciones Pan y Rosas y En Clave Roja, junto a diferentes agrupaciones, estudiantes, docentes y no docentes convocan a esta acción el miércoles 16.

Oleadas de pañuelazos por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se están haciendo visibles en diferentes secundarios, terciarios y universidades a lo largo y ancho del país. El 41 tiene que ser parte de esta gran movilización de estudiantes que están llevando esta pelea a sus aulas. Así mismo, exigimos a la

conducción de nuestro centro de estudiantes, Educar es Incluir (La Cámpora) que se pronuncie a favor del derecho al aborto legal, seguro y sea parte de esta convocatoria.

A lo largo y a lo ancho del país, durante años las mujeres fuimos protagonistas de la lucha contra todo tipo de opresión y hoy nuestras demandas por derechos elementales se hacen eco al grito de ¡Aborto Legal, Seguro y Gratuito ya! Miles de mujeres murieron por abortos inseguros en la clandestinidad, y muchas fueron presas. De igual manera, durante los doce años de gobiernos kirchneristas el proyecto de ley presentado 6 veces por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto fue cajoneado una y otra vez. Pero las mujeres nunca bajamos los brazos, y producto de nuestra lucha el macrismo tuvo que dar luz verde y se está tratando en el Congreso.

Pero no podemos dejar el destino de nuestro derecho a no morir en la clandestinidad o perder nuestra libertad en manos de los que se llaman “representantes del pueblo” aunque muchos de ellos distan de serlo, los mismos que votaron el saqueo a los jubilados, mientras el gobierno lleva adelante unnuevo tarifazo que golpea muy duro a las trabajadoras y los trabajadores, beneficiando a los intereses de las empresas.

Por eso, es importante ser parte y continuar exigiendo este derecho. Porque la fuerza está, la fuerza la tenemos y quedó expresada en las calles en cada 8M y en cada Paro Internacional de Mujeres.

En este contexto y más que nunca necesitamos un centro de estudiantes que luche por los derechos de las mujeres y la diversidad sexual,porque nunca nos regalaron nada. Por eso invitamos a la actual conducción a participar y a difundir la convocatoria a lo que promete ser una gran jornada verde.



Source link