Para ellos no hay ajuste: Macri prometió que seguirán bajando las retenciones a la soja

0
29


Mientras el pueblo trabajador sufre la inflación y los despidos, el presidente confirmó que los sojeros seguirán haciendo ganancias millonarias.

El supuesto “esfuerzo” para bajar el déficit fiscal, como acordó el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional, no es igual para todos.

Mientras que para el pueblo trabajador ese acuerdo implica más tarifazos y una nueva recesión con despidos y suspensiones, hay otros sectores, como las patronales del campo, que pagan cada vez menos impuestos, lo cual, paradójicamente, aumenta el déficit fiscal.

Es una forma concreta de ver quién debe pagar la crisis según el macrismo.

En este marco, este martes el presidente Mauricio Macri les ratificó a los representantes de la Mesa de Enlace de las patronales del campo que el cronograma de rebaja de retenciones a la soja seguirá como estaba previsto. Para ellos no hay ajuste, que se queden tranquilos.

La confirmación tuvo lugar durante una reunión en el despacho presidencial en Casa Rosada, donde también estuvo presente el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere.

De este modo, se ratifica que no habrá ningún “gesto patriótico” de las patronales del campo, como señalaban algunas versiones.

Una vez más, como sucede gobierno tras gobierno, se la seguirán llevando en pala mientras el pueblo trabajador sufre el ajuste.



Source link