Patético: a las 12 de la noche comenzó el Congreso de la FUA

0
992


Escondidos en un aula de la Facultad de Económicas de la UNR los miembros de la Junta Ejecutiva dieron a conocer la distribución de congresales.

Como es sabido, en medio de una profunda crisis económica y política que está atravesando el gobierno, la Franja Morada convocó a un nuevo Congreso, no sólo a espaldas de los estudiantes de todo el país, sino también sin emitir opinión alguna de las últimas decisiones que viene tomando el macrismo que atacan al pueblo trabajador.

Esto no es ingenuo. La Mesa Ejecutiva de apertura la abrió la actual Presidenta de la FUA y Diputada Nacional de Cambiemos Josefina Mendoza, que viene acompañando las políticas de ajuste y votó el robo a los jubilados el 18D, cuando fuimos miles enfrentándolo en las calles.

La Juventud del PTS en el Frente de Izquierda viene impulsando junto a todas sus agrupaciones universitarias un llamado a conformar un bloque de independencia política, e intervendrá en las comisiones del Congreso que se desarrollará en la Facultad de Derecho denunciando al gobierno, los gobernadores del PJ, y todos los sectores pro-empresariales, repudiando el nuevo acuerdo con el FMI y por el no pago de la ilegitima deuda externa, que sostuvo kirchnerismo durante 12 años y ahora el macrismo.

Te puede interesar:Declaración de la Juventud del PTS-FIT ante el Congreso de la FUA

Esta política y los antidemocráticos métodos de la Franja Morada y la FUA, con complicidad del peronismo, son los principales obstáculos para que el movimiento estudiantil se exprese como actor político y todas las organizaciones políticas tengan plena representación. La propuesta de la conducción es una acreditación prioritaria para los miembros de la Junta Ejecutiva, que atenta contra la posibilidad de que todas las fuerzas estén representadas según los votos que sacaron en las elecciones universitarias del año anterior.

Un Congreso que dé cuenta de la situación política que está atravesando el país debería partir de rechazar el acuerdo con el FMI que implicará ajuste a la educación y convocar a un plan de lucha con asambleas en todas las facultades del país.

Repudiamos estos métodos profundamente burocráticos y exigimos al resto de las organizaciones de izquierda que no los avalen. Para desarrollar esta política y exigencias, ponemos a disposiciones nuestros congresales que hemos obtenido de las facultades de Sociales, Filosofía y Letras, Psicología, y Económicas de la UBA, Humanidades y Bellas Artes de la UNLP, Visuales de la UNA, Ciencias Políticas de UNCuyo, Humanidades UNJU, Salud Comunitaria y Humanidades y Artes UNLA, Ciencias Sociales de UNLZ y del Centro de Estudiantes de la UNGS.



Source link