Penúltima audiencia por aborto legal en Diputados

0
30


A un día del pañuelazo que reunió a miles de mujeres en varios puntos del país, se realiza la penúltima de las audiencias en las que se expone a favor y en contra del proyecto de legalización del aborto.

Ayer, en el 13º aniversario de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, se realizaron masivos pañuelazos en Mendoza, Rosario y otros puntos del país, incluyendo la Plaza de los Dos Congresos. Hoy, por penúltima vez, expondrán en el anexo de Diputados, distintas personas provenientes de diferentes ámbitos.

Entre quienes se pronunciarán a favor de la legalización del aborto, se encuentran la periodista feminista Florencia Alcaraz, la actriz y presidenta de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, ex legisladoras del FpV, etc.

Entre quienes se oponen al derecho al aborto, se espera la participación de Mariana Rodríguez Varela, la hija del abogado del genocida Jorge Rafael Videla, más conocida en las redes sociales por “la loca del bebito”, por su ridícula campaña anti-derechos en la que pedía colgar muñecos de bebés en los balcones.

El jueves será la última audiencia y luego habrá reuniones de las comisiones para el debate de diputadas y diputados que se espera lleguen a establecer dictamen con el tiempo suficiente como para presentar el proyecto en la Cámara de Diputados el miércoles 13 de junio. Para entonces, se espera una multitudinaria movilización en las afueras del Congreso a la espera de la votación favorable al proyecto presentado por séptima vez en 13 años, de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.



Source link