Pobre movilización de sectores antiabortistas a la Quinta de Olivos

0
44


Organizada por la Iglesia y organizaciones afines, la convocatoria apenas reunió a algunos centenares de personas.

A las 22 h el hastag #MacriConAbortoNoTeVoto ocupaba un lugar más o menos destacado entre las tendencias de la red social Twitter. Sin embargo, en la puerta de la Quinta de Olivos apenas unos centenares de personas se concentraban para presionar contra el derecho al aborto.

La convocatoria fue pensada como una medida de presión sobre el gobierno nacional de cara a la discusión por el aborto en el Senado. En la Ciudad de Buenos Aires hubo afiches en las calles convocando.

Se sumó, además, un llamado realizado en las redes sociales. Allí personajes mediáticos como Maru Botana o el columnista de La Nación Mariano Obarrio llamaban a concentrarse.

Sin embargo, la presión no parece haber despertado simpatía alguna. La protesta, llamada a las 19 h, se mantuvo por espacio de más de 3 horas. Sin embargo, no logró sumar mayor cantidad de gente. Lo que sí pudo registrar un cronista de La Izquierda Diario fue la ofuscación y enojo de un sector de los presentes.

En las últimas semanas la Iglesia y los sectores más conservadores ligados a ella arrancaron una mayor ofensiva contra el derecho al aborto. El objetivo es presionar contra la aprobación de esa norma en la Cámara Alta.

Este miércoles, un plenario de comisiones de esa cámara emitirá el o los dictámenes sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Te puede interesar: [INFOGRAFÍA] Aborto legal: a horas del dictamen, así está el poroteo en el Senado



Source link