Por primera vez se desarrolla gran asamblea interfacultades en Rosario

0
54


Con casi la totalidad de las facultades tomadas, los estudiantes se reúnen nuevamente en asamblea para discutir como continuar la pelea por la defensa de la educación pública

Después de una semana de masivas asambleas, viniendo de una marcha que copó el Monumento a la Bandera, y la Marcha Nacional Educativa del jueves pasado, los estudiantes se vuelven a organizar en una instancia democrática más amplia votada en cada una de las asambleas por facultad que se realizaron.

Te puede interesar: [VIDEO] Jornada de asambleas y tomas en las facultades de la UNR

Allí confluirán las distintas facultades en lucha: Humanidades, Derecho, Medicina, Bioquímicas, Veterinaria, y el conjunto de la ciudad universitaria: Psicología, Comunicación social, Arquitectura y Ciencias Políticas. Además participaran la Facultad de Ingeniería, y la Universidad Tecnológica Nacional.

Luego de la asamblea interfacultades, la Federación Universitaria de Rosario, convocó a movilizar en la Marcha de las Antorchas rumbo al Parque Independencia.

Te puede interesar:Investigadores y trabajadores de Conicet se movilizaron en Rosario

Al respecto, la concejera estudiantil y referente del PTS en el Frentes de Izquierda, Irene Gamboa declaró “hoy en la asamblea interfacultades mostraremos la fuerza de los estudiantes y los docentes en lucha que se está haciendo oír en todo el país y Rosario está siendo una de las ciudades con mayor convocatoria en las acciones y medidas de lucha que estamos llevando a cabo para defender la educación pública de los ataques y el recorte que lleva a cabo el gobierno de Macri junto con el aval de los gobernadores y el FMI”.

Además agregó “La idea de hacer una asamblea interfacultad, fue una propuesta que hicimos desde la Juventud del PTS-FIT, y que votamos en todas las facultades para que todos los que estamos en esta pelea podamos confluir de conjunto y votar los pasos a seguir, masivisando aún mas este conflicto que ya lleva a quinta semana de paro docente”.



Source link