Prepotencia del rectorado en elecciones de representantes de la Universidad Gral. Sarmiento

0
436


Hoy cierran, las elecciones de los representantes que integran los órganos de cogobierno (donde los estudiantes somos minoría) de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

Los estudiantes, tenemos que ser protagonistas

Todo apunta a que Gabriela Diker será nuevamente rectora de UNGS, ya que afortunadamente para ella, es la UNICA candidata. El rostro de la burocracia del rectorado mostro su rostro más frio, los estudiantes se preguntan, ¿quiénes formaran la casta privilegiada que ocupe los altos cargos en la Universidad?

Las elecciones del claustro mayoritario, el claustro estudiantil, que es completa minoría en los órganos de cogobierno, lejos de esta disputa. Los estudiantes parecemos testigos de la elección que lleva adelante la casta universitaria. Desde el minuto 0, comenzaba a ser evidente que la gestión hegemonizaría la elección de pe a pa, sin dejar ningún lugar al claustro estudiantil para que participe de la organización. Salvo por un afortunado estudiante (que casualmente forma parte del Funyp, que se presentaron como “unidos”) que integra la junta electoral, y no sabemos con qué criterio se realizo esta intrépida elección.

La semana comenzó con la imposición de una supuesta “veda electoral”, que apuntaba a restringir el debate político en el campus en los días que se desarrollen los comicios, razón por la cual muchos docentes no permitían ingresar a los estudiantes para informar a la comunidad universitaria de la elección y la importancia de la misma, asimismo las boletas, la de todos los claustros (incluido estudiantil) son celosamente controladas por la gestión. Para cerrar con broche de oro, se impuso el cierre de los comicios en el horario de 20hs, dejando fuera a todos los que por cuestiones de trabajo pueden retrasarse o aquellos que cursan de 20 a 22, si no llegaste antes, no votas.

La gestión retrocede en su burla al movimiento de mujeres

La gestión universitaria, resolvió desarrollar como si no pasara nada, las elecciones el día de hoy, mostrando desinterés de lo que se debate en todo el país el derecho al aborto seguro legal y gratuito.

Gabriela Diker, que hipócritamente participo del debate del aborto y lleva a todos lados su pañuelo verde, se opuso a que la universidad pare el día de hoy, a fin de que estudiantes docentes y trabajadoras puedan participar de la movilización. Sin embargo, “preocupada” y complicidad con el Frente de Mujeres UNGS propuso poner una pantalla gigante en el campus con su afán de inmovilizar a cientos de mujeres.

La agrupación Pan y Rosas se opusieron desde un primer momento a que se viera como si fuera un partido del mundial un hecho político que involucra a cientos de mujeres, a aquellas que mueren día tras día abortando en la clandestinidad. En el día de ayer, Diker permitió que los docentes no computen faltas retrocediendo en la burla de la pantalla gigante. A diferencia de Unidos y el puente los materiales del FEI (Frente de Estudiantes de Izquierda) tomaban como eje la pelea histórica por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, que hoy dado un gran paso, ¡la lucha continua!

!Meté a la izquierda en los consejos!

Desde la Juventud del PTS queremos que se escuche tu voz en los consejos, la que no vota el presupuesto a la baja (como ya lo hizo Unidos), la que siempre está del lado de los trabajadores, de las decenas de precarizados que aun hoy se sostienen en UNGS, para seguir peleando por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito! Consideramos que debemos atacar los problemas estructurales de raíz, organizando una fuerza estudiantil independiente de la gestión, el Gobierno y la oposición que cuestione este modelo de universidad que beneficia a unos pocos y luche por conquistar la representación mayoritaria en los órganos de gobierno en el camino de poner la universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo.



Source link