Río Negro: por el aborto legal, se manifestaron frente a la casa de Silvina García Larraburru

0
43


Organizaciones de mujeres se manifestaron frente a la casa de la senadora del Frente Para la Victoria de la provincia de Río Negro. Exigen que el derecho al aborto sea ley.

Este domingo, a horas del debate que define si el derecho al aborto se hace ley o sigue siendo clandestino, llegó la noticia que la senadora nacional Silvina García Larraburru, del Frente Para la Victoria de la provincia de Río Negro, votará a favor de que esta práctica siga siendo objeto de criminalización y persecusión a las mujeres.

Para quienes no cuentan con los recursos económicos suficientes, se trata también de es una condena que pone en riesgo su salud y su vida, como sucede con cientas de mujeres pobres y jóvenes, como sucedió este fin de semana en Santiago del Estero, donde murió una joven de 22 años a causa de este flagelo.

Te puede interesar: La senadora del FpV Silvina García Larraburu votará en contra del aborto legal

Por el repudio que generó saber de este nuevo voto en contra de nuestros derechos, se convocaron distintas organizaciones sociales, políticas e independientes nucleadas en la asamblea Ni Una Menos de esta ciudad, frente el domicilio de la senadora, para expresar que seguirán luchando por el aborto legal en el hospital, dejando algunos pañuelos verdes en la rejas de la casa y bajo la atenta mirada de tres móviles policiales, que custodiaban el lugar.

Para seguir avanzando en su lucha e conquistar que la interrupción del embarazo no deseado sea un derecho que el estado reconozca y garantice, plantearon ser miles este #8A, cuando el tema se debata en el Senado, en la marcha que se dará en la ciudad.

Te puede interesar: Te puede interesar: Aborto legal: millones en las calles para que no nos roben nuestro derecho



Source link