“River Plate tiene que dar una respuesta por la muerte de Julián”

0
36


Lo afirmó en una entrevista concedida a este diario, Elba Garay, la madre de Julián Barrionuevo, joven que apareció muerto a metros de la puerta del Instituto River, luego de quedar encerrado en el Monumental, al término de un partido.

Julián Barrionuevo tenía 19 años, el pasado 15 de mayo había ido a ver a su querido River Plate al estadio Monumental, que jugaba contra San Lorenzo. Por una llamada telefónica de Julián al padre se pudo saber hasta ahora que se quedó dormido dentro del estadio, y alrededor de las 3 de la mañana quiso salir, totalmente a oscuras, y cayó sobre la vereda perdiendo la vida.

Entrevistamos a, Elba, madre de Julián, que nos relata el maltrato sufrido por parte del club, dejando en claro que el único interés de River Plate es desligar su responsabilidad de la muerte de su hijo.

– Elba, ¿qué nos podés contar de la causa sobre la muerte de Julián?

En este momento, todavía no tenemos ninguna respuesta, el club River Plate no se hizo presente, no nos llamó para darnos el pésame, ni para decirnos que se pone a disposición de nosotros. No tenemos ninguna respuesta de lo que le pasó a Julián. Por otro lado, a nuestros abogados no les han permitido al día de hoy ver el expediente, tampoco están los resultados de la autopsia para saber de qué realmente falleció Julián.

– ¿Qué explicación dio el club River Plate, ya que Julián se quedó adentro del Club y no pudo salir?

Ellos dicen que hicieron el barrido correspondiente cuando terminó el partido, yo no sé cómo se pudo haber caído, qué pudo haber pasado, no entiendo, pero si la seguridad del club hizo el barrido, como dicen que hicieron, tendrían que haber visto a Julián ahí dentro…

– River Plate dice que tiene un video donde se ve a Julián que se cae de la tribuna hacia la calle, ¿es así?

Supuestamente dicen que es así, pero nosotros no tuvimos acceso a nada, ni ninguno de los abogados. Estamos esperando a poder tener acceso a esa información. El Club es responsable de la seguridad de la gente que va al estadio y paga una entrada, no hicieron su trabajo como correspondía, debían revisar los baños, los corredores etc, para que no quede ninguna persona encerrada en el estadio. Un club tan grande Como River Plate tiene que tener seguridad las 24hs, ¿dónde está la responsabilidad de esa gente?

Acá se perdió la vida de un chico de 19 años, un chico espectacular, un nieto excelente, un hijo maravilloso.

– La Fiscalía y el gobierno de la ciudad, ¿qué acercamiento tuvieron?

Nos dejaron sin ningún tipo de amparo, hasta el día de hoy nadie se acercó, nadie llamó ni siquiera un mensaje. Los únicos que se acercaron fueron algunos medios para hablar con el papá de Julián y ahora ustedes conmigo. El Club solo mandó un comunicado de prensa para desligarse de la responsabilidad de la muerte de Julián. Para mí los responsables son ellos, hicieron mal el trabajo de verificar que no quede nadie dentro. River tiene que dar una respuesta por la muerte de Julián.

Si esto le hubiese pasado a alguien de poder económico seguramente le daban más importancia, pero nosotros somos gente trabajadora, que luchamos para tener lo nuestro y criamos a nuestro hijo de la misma forma, Julián trabajaba de día y estudiaba de noche para tener sus propias cosas.



Source link