Rosario también participó del pañuelazo federal por el aborto legal

0
492


Esta vez fue en las escalinatas del Parque España. El reclamo para que la vicepresidenta Gabriela Michetti no demore el debate en el Senado se hizo oír.

Un nuevo pañuelazo tuvo lugar este martes a la vera del río Paraná, convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, que asimismo tuvo eco en otras ciudades del país. Cientos de jóvenes se reunieron en las escalinatas del Parque España para expandir una vez más los pañuelos verdes.

Esta vez el eje estuvo en la batalla decisiva que espera en el Senado, donde el oficialismo y la Iglesia operan maniobras dilatorias cada vez más burdas.

Te puede interesar: Las maniobras de Gabriela Michetti para evitar que el derecho al aborto se transforme en ley

Es por esto que desde la Campaña anunciaron para la noche de hoy una campaña en Twitter, con un documento que vuelva a interpelar y torcer a los senadores que todavía están indecisos.

La referente de Pan y Rosas en el FIT Irene Gamboa destacó que “Las mujeres fuimos miles en las calles y conquistamos la media sanción, volvimos a tomarlas este 25 de junio en el marco del paro nacional contra los planes del FMI y el gobierno de Macri, y ahora tenemos que redoblar la pelea y la organización, trabajadoras y estudiantes, para conquistar definitivamente la sanción”.

Por otro lado agregó: “Sabemos que el gobierno y la Iglesia van a hacer todo lo posible para que no salga. También hay senadores todavía “indecisos”, como Perotti, mientras las mujeres seguimos muriendo por abortos clandestinos. Nosotras tenemos todas las fuerzas para seguir movilizadas para la conquista de este derecho y exigimos a los sindicatos y centros de estudiantes que también se pongan a la cabeza de esta pelea”.



Source link