San Fernando: la comunidad educativa exige a Vidal que finalicen las obras en las escuelas

0
31


La Primaria 5 y la Media 19, pelean hace años para que terminen las obras. Con el agravante de que también la Técnica 3 tiene serios problemas edilicios lo cual impide que haya clases normalmente.

La situación de las tres escuelas sigue sin respuestas a sus demandas. Hace dos semanas se realizó un corte en Acceso y Avellaneda protagonizada por la comunidad educativa de San Fernando.

Luego de esta medida los directivos han intentado aplicar la instalación de “aulas móviles “, como una medida paliativa que las familias rechazaron de forma contundente. “No vamos a aceptar que nuestros hijos estudien en containers”, decía uno de los padres que fue parte de la asamblea realizada en la Técnica 3.

El miércoles pasado se realizó una reunión en un club deportivo, donde las familias convocaban a una nueva asamblea. Allí luego de varias discusiones se resolvió hacer una marcha a Jefatura Distrital para exigir a las autoridades educativas la finalización de las obras de forma inmediata; además del rechazo a las aulas containers.

Por su parte la agrupación Marrón de San Fernando llama a todos los docentes, auxiliares, estudiantes y familiares a ser parte de esta movilización el día miércoles 6 de junio a las 10.30 en la Plaza Mitre, junto a la comunidad educativa de San Fernando.

En la reunión se hizo presente un concejal de Unidad Ciudadana, quien responsabilizaba al gobierno de Vidal, sin tener en cuenta que los reclamos de la Media 19 vienen desde la gestión de Scioli.

El Kirchnerismo mantuvo el proceso de descentralización educativa profundizado durante los 90′. La nueva Ley de Educación Nacional del 2006 favoreció el enorme financiamiento estatal a las escuelas privadas, generando un deterioro y baja calidad educativa en todos los niveles.

La crisis del sistema educativo en la provincia no tuvo soluciones de fondo y esto fue y sigue siendo responsabilidad de todos los gobiernos sin excepción.

Desde la Agrupación Marrón en el Frente de Izquierda, luchan por un sistema educativo público, único, científico, gratuito y laico, íntegramente al servicio de los intereses de la clase obrera y los sectores populares.

Por imponer el 10% del PBI para educación, sobre la base del NO pago a la deuda externa; impuestos progresivos a las grandes fortunas; quita del subsidio a la educación privada y religiosa.

Durante la marcha federal en la que estuvimos presentes, ya que el conflicto docente aún sigue abierto. Desde La Marrón provincial hemos realizado un corte en apoyo y solidaridad a los docentes neuquinos que llevan más de 40 días de huelga; además acompañando a los trabajadores del subte que fueron detenidos y perseguidos en contra de su derecho a la huelga.

Durante el corte se recibió el apoyo de la docente y diputada nacional, Nathalia Seligra y de Christian Castillo, como parte de la campaña en apoyo a las tres escuelas de San Fernando y en defensa de la educación pública.

Desde la agrupación exigen a Suteba San Fernando y a las centrales sindicales que llamen al paro nacional activo, como parte de un plan de lucha desde las escuelas y para unificar todas las luchas en curso.



Source link