San Martín: "El cierre de cursos es una decisión política de la gobernación"

0
117


Es una afirmación de la carta a la comunidad de los docentes, estudiantes y auxiliares de la EES N6 Alfonsina Storni de San Martín. Que reproducimos a continuación. Responsabilizan a María Eugenia Vidal.

Es que hace semanas los docentes, estudiantes y no docentes del establecimiento ubicado en Billinghurst, vienen enfrentando lo cierres de cursos. ¿Los argumentos para el cierre de cursos de una escuela que aumenta su matrícula? Ninguno. O, mejor dicho, ajustar y que el costo lo pague el pueblo.

Carta de la comunidad educativa:

Contra el cierre de cursos en la EES6 Alfonsina Storni, la escuela de nuestro barrio, una escuela que no sobra.

La EES6 Alfonsina es una escuela muy importante, no solo porque es “La” escuela secundaria de Billinghurst, sino también porque es muy grande y completa. Fundada en 1985, ofrece la orientación en economía, en sociales y la orientación artística, que no existe en otras escuelas públicas cercanas.

Una escuela cuidada por todos
.

Nuestra escuela sufrió momentos de crisis institucional internos, pero desde hace más de 3 años docentes y estudiantes venimos reconstruyéndola en base a ponerle el hombro: hemos logrado mejoras edilicias, generado proyectos pedagógicos, participa-do en ferias académicas, aumentado una matrícula que había bajado y hemos logrado una sana convivencia fortaleciendo el vínculo docente-alumno, entre otros logros.

Y entonces llega la idea de cerrar cursos.

¿Por qué, entonces, llega la orden de cerrar cursos en un momento que la escuela avanza? Porque el cierre de cursos es política de la Gobernación de la Provincia independientemente de cómo esté la escuela. Quieren cerrar cursos igual, solo necesitan excusas. Creemos que no solo estamos frente a un ajuste, estamos enfrentando un achicamiento.

En el 2014 otros funcionarios de la provincia (de otro signo político) vinieron a cerrar la orientación en economía, y les dijimos que NO… y menos mal, porque hoy economía tiene muchos alumnos. Imaginen si les hubiéramos hecho caso.

Por eso le pedimos a toda la comunidad que nos apoye:

Queremos mantener la orientación artística con todxs sus cursos.

Queremos campañas y programas que apunten a una vuelta concreta y real de los chicos al aula.

Hay que promover becas, una sala maternal, apoyo profesional para adicciones y otras medidas para combatir los problemas sociales que todxs vemos y que amenazan a nuestros pibes. Los alumnos no desaparecen, siguen viviendo en el barrio, todos necesitamos que vuelvan a clase.

Queremos que los actuales directivos se sumen a defender a La Alfonsina, también son parte de ella.

Auxiliares, docentes, estudiantes y preceptores de la EES6



Source link