San Miguel: estudiantes terciarios en defensa de la educación pública

0
48


Estudiantes del ISFD 42 organizaron una jornada con clases públicas en la plaza de San Miguel para exigir la reapertura del terciario y contra el ajuste a la educación.

El lunes pasado se llevó adelante una jornada de clases públicas organizadas por estudiantes del ISFD 42 junto a docentes de Inglés, Filosofía y Geografía, con cientos de personas de distintos institutos de la zona, entre ellos el ISFD 112 y los profesorados municipales de Artes visuales, Teatro y Música, los cuales vienen sufriendo los mismos problemas edilicios.

A lo largo de la jornada se fueron acercando gran cantidad de personas, mientras se hacían exposiciones de arte y había banderas con consignas en defensa de la educación pública y pañuelos verdes por al aborto legal como así también los había naranjas por la campaña de separación de Iglesia y Estado.

Luego si dividieron en grupos junto a los distintos docentes que apoyaron esta iniciativa y sentados en el piso o sillas comenzaron los intercambios y charlas con más gente que a medida que transcurría la jornada iba llegando. Para concluir se realizaron una serie de intervenciones con micrófono abierto donde muchos estudiantes expresaron su apoyo a esta lucha.

Como Pan y Rosas y Juventud del PTS dejamos nuestro mensaje de apoyo a esta iniciativa para que se siga repitiendo y asimismo coordinar con otros sectores en lucha para enfrentar el saqueo del gobierno de Macri con el FMI, también planteamos que la “marea verde” que salió a las calles por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito tiene que encabezar la defensa de la educación pública con la misma fuerza. Tenemos que tomar el ejemplo de los estudiantes de La Plata que salieron a las calles junto a los trabajadores del Astillero Río Santiago en defensa de sus puestos de trabajo, unificando ambas luchas.

Hay que exigir a las centrales sindicales un paro activo para derrotar el ajuste que quiere imponer Macri y el FMI.

Los terciarios de San Miguel vienen organizándose desde que cerraron los establecimientos luego del receso invernal a causa del precarios estado de los edificios, todo esto surgido a raíz del crimen social de Sandra y Rubén en Moreno, aunque es sabido que estas condiciones se mantienen hace décadas en la gran mayoría de las escuelas e institutos superiores de toda la provincia de Bs As. Sin embargo los arreglos no se han hecho y los estudiantes del ISFD 42 siguen sin clases en ambas sedes y sin respuesta de cuándo podrán volver a cursar. Esta es la misma situación de más de 80 colegios en San Miguel y 800 en toda la provincia de Buenos Aires.



Source link