San Nicolás: en Arte, la intimidación y la censura ¡no pasarán!

0
35


Este martes los estudiantes de la escuela de Arte 501 de San Nicolás realizaron una nueva clase pública. Esta vez en defensa de la educación, contra el ajuste y repudiando la intimidación de la institución y el ejecutivo local.

En el marco del Paro Nacional de docentes universitarios en defensa de la educación pública, los y las estudiantes de la Escuela de Arte 501 vienen realizando Asambleas con el fin de discutir de manera democrática los pasos a seguir para organizarse. El resultado: clases públicas que demuestren que están dispuestos a enfrentar el ajuste que golpea a la educación pública. Pero cómo ya es costumbre, hubo palos en la rueda. No conformes con haber amenazado con sanciones a los y las docentes que quisieran asistir a la clase pública del pasado jueves votada en Asamblea, la que iba a tener lugar el día de hoy fue abiertamente censurada por la dirección y supervisión del establecimiento.

Tanto el Intendente oficialista, Passaglia como la Jefa Distrital de Inspección Mónica Guidi y las autoridades educativas quieren asfixiar este proceso de unidad entre docentes y estudiantes.

Es inaceptable que mientras en todo el pais el movimiento estudiantil viene radicalizandose, con masivas movilizaciones y tomas de facultades, en San Nicolás pretendan amedrentarnos.

Desde la agrupación En Clave Roja de Arte repudiamos este atropello a nuestras libertades y espacios públicos de organización. No vamos a permitir que censuren a los y las estudiantes que quieren luchar y por eso creemos que es necesario reforzar la organización así como también creemos necesario exigir a los centros de estudiantes y a las direcciones sindicales que se pongan a la cabeza de la lucha y que defiendan a los trabajadores y los espacios democráticos que vienen construyendo en unidad con los estudiantes para denunciar que el ajuste del gobierno de Macri, Vidal y el FMI está saqueando a la escuela pública.

No podemos esperar hasta el 2019 , el pacto presupuestario de Macri con el PJ nos empuja a profundizar la lucha con medidas que respondan a los ataques. Es imprescindible unirnos a lxa trabajadorxs en lucha con la perspectiva de derrotar al gobierno de Macri y al plan de ajuste que impulsa el FMI en connivencia con el PJ y las direcciones sindicales para frenar el saqueo. Porque todos y todas sabemos que los miles de millones de dólares que se van en el pago de una deuda ilegal, ilegítima y fraudulenta, podrían resolver los problemas de educación, salud, viviendas, etc.

Por eso decimos “Plata para educación, no para la deuda”



Source link