San Nicolás: los estudiantes también defienden la escuela pública

0
28


Los estudiantes de la escuela de Arte N°501 de la ciudad de San Nicolás realizaron una clase publica en defensa de la educación y en apoyo a la lucha docente.

Desde hace casi un mes los estudiantes de la escuela vienen realizando asambleas semanales en diferentes días y horarios con el fin de discutir de manera democrática los pasos a seguir para organizarse.

Como resultado de esas asambleas se decidió realizar una clase pública que dejara en claro que los estudiantes quieren luchar para defender la educación pública. En medio de la corrida cambiaria y en un escenario de masivas luchas y movilizaciones estudiantiles, la escuela de Arte 501 se plegó a la pelea.

Estudiantes de diferentes carreras utilizaron cada una de las herramientas que allí se enseñan para expresar un fuerte rechazo al ajuste que tan duro golpea a la escuela, a los docentes y al conjunto del pueblo trabajador.

Cintia Saucedo, de la agrupación estudiantil En Clave Roja Arte, expresó: “Que en una ciudad tan conservadora e institucional los estudiantes hayamos podido organizarnos para manifestarnos desde la escuela es realmente algo muy progresivo. Es necesario que esa organización se refuerce y este al pie del cañón para enfrentar el ajuste, para pararle la mano al gobierno de Macri que viene por todo. El saqueo viene por todo, se terminó el ensayo y es preciso que el movimiento estudiantil este a la altura”. Además agregó “los estudiantes tenemos que unirnos al resto de los sectores que viene luchando para demostrar que hay combatividad, para que tanto Macri como los gobernadores que seguramente ya están discutiendo presupuestos de ajuste, tengan que pensarlo dos veces si frente a ellos ven a un movimiento estudiantil dispuesto a ganar las calles”



Source link