Santa Cruz: el Gobierno provincial intenta eliminar cursadas en las escuelas

0
33


El gobierno de Alicia Kirchner busca cerrar cursadas en varias escuelas de Santa Cruz. Los estudiantes se movilizan junto a los docentes que denuncian que el Concejo Provincial de educación no tiene en cuenta el contexto social que atraviesan los alumnos.

Uno de los reclamos más notorios es el caso de los alumnos de las Escuela 12 de 28 de Noviembre, donde hay amenazas de cerrar 7 cursos que perjudicarían la calidad de la educación pública, y causaría una superpoblacion en las aulas que queden.

La secretaria general Laura Muñoz de ADOSAC 28 de Noviembre afirmó:

“Hay un contexto social en el que bajó la cantidad de alumnos en las escuelas, pero tienen que ver con la situación social que está atravesando la localidad de la cuenca carbonífera. Los despidos que hubo en Yacimientos Carboníferos Río Turbio generaron una baja importante de alumnos que se tuvieron que ir con sus padres. Y sin embargo el gobierno provincial dijo apoyar a los trabajadores del carbón y pedir por su reincorporación, pero por otro lado no le importa si un trabajador de la educación se queda sin trabajo y si no hay alumnos en las aulas, se debe cerrar las aulas o las escuelas y hace lo mismo que el gobierno nacional.

En cuanto a los laboral y salarial sólo conseguimos un 8 por ciento de aumento en el 2017 y siguen pagando nuestro sueldo fuera de tiempo. Mienten y nos quitaron maestras acompañantes y las preceptoras especiales”

Los docentes denuncian que es un plan de ajuste a la educación pública que está ocurriendo en Calafate, Río Gallegos y Río Turbio donde se cerraron cursos y ahora los estudiantes asisten a clases en aulas superpobladas. Remarcando que sólo ocurre en las escuelas públicas, pero no el las escuelas privadas donde siguen los privilegios subsidiados por el gobierno provincial.

Durante la semana pasada hubo importantes movilizaciones de alumnos en 28 de Noviembre en defensa de los docentes y con el apoyo de algunos trabajadores mineros y municipales que se pliegan al reclamo.

Otro caso es lo que ocurre en el Conservatorio Provincial de Música donde hay una intervención arbitraria instalada por CPE que busca degradar la calidad educativa de la institución.



Source link