Se definen las elecciones en cinco facultades de la UBA

0
31


Todos los resultados se sabrán esta noche. Seguilo por La Izquierda Diario

Hoy se contarán los votos de las elecciones de Centro de Estudiantes en cinco facultades de la UBA: Derecho, Económicas, Medicina, Ingeniería y Farmacia y Bioquímica. En ninguna se espera que vaya a cambiar la conducción, pero se pelean segundos puestos y distintas secretarías. También hay una disputa por los delegados a la FUBA. Ya se habían anticipado Veterinarias y Odontología, sin batacazos.

Aunque las agrupaciones aliadas al gobierno (Nuevo Espacio/Franja Morada y La Nuevo Derecho) probablemente mantengan los centros que ya dirigen, en Derecho hay una batalla que se va a saldar hoy entre el PRO y el Frente de Izquierda. La agrupación La Izquierda en Derecho desplegó una campaña a todo trapo para intentar entrar con una secretaría de género.

En Económicas vuelve a ganar Nuevo Espacio, que seguirá defendiendo una universidad al servicio de unos pocos y aliada al Gobierno. Solo queda definir si el segundo lugar queda para En Clave Roja (FIT) que está con el Partido Obrero y el Base o el kirchnerismo. Una pelea muy importante para saber si la oposición será una que busque organizar a los estudiantes contra el ajuste que ya se siente o si será una que plantee esperar al 2019 para “votar mejor”, mientras hoy negocia el presupuesto 2019 con Macri.

Anoche, en medio de la elección, participaron más de cien estudiantes en una asamblea autoconvocada en la sede de la avenida Córdoba que, entre otras cosas, se posicionó contra los planes de Cambiemos y el FMI con la complicidad de los gobernadores del PJ, y por el no pago de la deuda externa, exigiendo que toda esa plata se utilice para educación, salud y vivienda.

En Medicina, después de un proceso de asambleas, clases públicas e incluso una permanencia en la facultad, una alianza entre el Partido Obrero y los kirchneristas de La Mella intenta acercarse en votos a Nuevo Espacio.

En Farmacia y Bioquímica e Ingeniería no habrá mayores novedades. Ahí tampoco están en riesgo las conducciones.

Esta noche, todos los resultados los vas a encontrar en La Izquierda Diario. Vamos a estar actualizando con todas las novedades a medida que se vayan cerrando las urnas y cuando se den a conocer los porcentajes finales de los escrutinios.



Source link