Se realizó el Social Media Day 2018

0
91


Se realizó el Social Media Day 2018, uno de los principales eventos sobre redes sociales, comunicación y medios digitales de la Argentina. Las principales presentaciones.

En la Usina del Arte, del barrio de la Boca de la Ciudad de Buenos Aires, entre las 13:30 y 19:30, se desarrolló el Social Media Day 2018, en el cual se realizaron una serie de presentaciones.

Los temas de interés abordados incluyeron tendencias en los medios digitales, estrategias de contenidos, periodismo de datos y big data, publicidad digital, redes sociales, influencers, herramientas, experiencias y al final se realizó un panel de medios con algunos debates.

A continuación acercamos una síntesis de las presentaciones realizadas en dicho evento, con una breve descripción y el acceso a los videos correspondientes.

Social Media Day 2018 – Buenos Aires

  • Marketing Screenless (Marketing sin pantallas).

    Por Andrea Fontana, que cuenta con 20 años en el mundo digital, trabajó y dirigió Webar interactive y trabajó para Procter & Gamble, General Motors, Mondelez y Pepsico entre otros clientes.

    Realizó una presentación sobre un tema poco conocido aunque interesante y con mucho futuro, que es la interacción de los usuarios sin pantallas, mediante los crecientes asistentes de voz, donde los asistentes de Google en los dispositivos móviles o de Alexa de Amazon, son algunos de los casos más emblemáticos. Sus reflexiones abrieron la reflexión sobre el prometedor futuro de la interacción de los usuarios a través del lenguaje humano con distintos dispositivos (el video de esta presentación no está disponible, si llegara a estarlo luego, lo agregaremos en esta nota).

  • Youtube: de la Atención a la Acción.

    Por Franco Amorosi, quien es Gerente de Desarrollo de Negocios en Google Argentina donde asesora a empresas sobre cómo aprovechar la tecnología para hacer crecer sus negocios.

    Su exposición se centró en YouTube y realizó un análisis sobre el importante crecimiento de los videos en la red, junto a las últimas tendencias y comportamiento de los usuarios en este ámbito.

  • ¿Y por casa cómo andamos?

    Por Paulina Soria y Yair Numan, profesionales de marketing digital. Quienes contaron su experiencia en Naranja (ex-Tarjeta Naranja). Partiendo de la formación de un equipo multidisciplinario, una metodología de trabajo ágil y sus objetivos centrados en convertir visitas en transacciones on-line, trabajo basado en métricas y análisis del comportamiento de los usuarios.

  • La ciudad-planeta y los Supersujetos

    Por Dr. Roberto Igarza, experto en Comunicación Social, quien presentó un elaborado informe sobre las transformaciones y los cambios demográficos, sociológicos y comunicacionales que se producen en los grandes centros urbanos.

  • Branded Content integrado con Big Data

    Por Santiago Arieu que lidera Brand Studio, pare del área de Content Marketing de Clarín. Su exposición se centró en las últimas experiencias de trabajo en Clarín, relacionadas con una estrategia que permita conectar al consumidor con la publicidad a través de los contenidos del diario.

  • Reglamento General de Protección de Datos

    Por Guillermo Navarro, abogado especializado en propiedad intelectual y derecho tecnológico. En su intervención expuso un panorama que parte de algunas de las últimas novedades en legislación, junto a las perspectivas y crecientes disputas legales sobre contenidos, propiedad de los datos y la privacidad que se abren a nivel nacional e internacional.

  • Mejorando la experiencia del cliente con Inteligencia Artificial

    Por Pilar Medina, experta en marketing digital de IBM, que explicó en su exposición una metodología y procesos de trabajo orientados a dar respuesta a la experiencia de usuarios con herramientas de inteligencia artificial, donde la clave está en la comprensión y el análisis de las necesidades del usuario a las que hay que responder.

  • Cómo contar historias con datos: tips, sugerencias y aprendizajes

    Por Romina Colman, de La Nación Data, una de las más destacadas profesionales del periodismo de datos de nuestro país. Su exposición se centró en interesantes recomendaciones a la hora de pensar como contar historias con datos, así como en su experiencia en periodismo de datos, búsqueda de información pública y datos abiertos.

  • La incertidumbre post-Facebook: alternativas y tips para generar comunidad

    Por Mariana Marcaletti TKM

  • Social Listening

    Por Sarah Sherman de Grabr.io.

  • La Venganza del reach orgánico: como trabajar con influencers

    Por Juan Marenco, de Be Influencers.

  • Panel de Medios

    Integrado por Fernanda Blasco de Rosarioplus / Yanina Sibona de TN / Damián Schwarzstein de Rosario3 / Leandro Camino de Telefe / Marisel Robaldo de Artear / Ángel Sotera de Infobae / Fer Carolei de Grupo America / Alejandra Bellini de ElDoce.tv / Modera: José Crettaz

    (NOTICIA EN DESARROLLO EN BREVE TODAS LAS INTERVENCIONES)

  • Sala de conferencias de la Usina del Arte en el barrio de La Boca en donde se realizó el Social Media Day



    Source link