Se realizó en La Boca la caravana "Nehuen Rodriguez presente"

0
23


Organizaciones políticas, sociales y madres de víctimas de gatillo fácil , estuvieron presentes en la colocación de un chapón en homenaje a Nehuén Rodriguez en la entrada del barrio de La Boca.

El miércoles por la tarde, luego de casi un mes de la sentencia del juicio oral y público de Nehuén Rodriguez, y mientras el Gobierno nacional mediante la doctrina Chocobar y la represión a los trabajadores profundiza los ataques hacia los trabajadores y la juventud, en La Boca se realizó la colocación de un chapón en conmemoración a Nehuén.

La actividad comenzó con una caravana que partió desde la casa de Nehuén Rodríguez hasta la entrada de La Boca, donde se realizó la colocación de un chapón en homenaje a Nehuén.

El chapón fue colocado junto a un mural de Diego Núñez, otro joven también víctima del gatillo fácil por parte de un policía de la Federal.

Los familiares y amigos de Nehuen, estaban acompañados por otras madres de víctimas de gatillo fácil, radios del barrio de La Boca, así como también de organizaciones políticas y sociales de la zona, mientras acompañaba la banda de trompetas ‘La Rondola Trompejólica’.

Luego de la colocación de la obra de arte, Roxana Cainzos, madre de Nehuén remarco la importancia “de adueñarse de lo territorial, de nuestro espacio territorial de La Boca” junto a las organizaciones que militan en el barrio, “un barrio tan necesitado y tan lleno de compañeros que valen la pena para la lucha”.

Planteó también que luego de tener el veredicto de la justicia que como siempre no es muy justa, “reanima muchísimo el acompañamiento de las organizaciones y madres de gatillo fácil” que estuvieron durante el juicio y una vez más se encontraban presentes en esta jornada, y “dan la fuerza para poder seguir luchando por la justicia social, así como también por los pibes que nos siguen arrebatando”.

También mencionó “la importancia de continuar con el legado de las Madres de Plaza de Mayo que luego de 41 años siguen luchando por sus hijos y por los derechos humanos, así como también la unión entre las madres de víctimas del gatillo fácil y las organizaciones políticas y sociales” además de la satisfacción que genera “el hecho de que muchos de los compañeros de colegio de Nehuén , comenzaron a militar en diferentes organizaciones a partir de la desgracia y que el único camino es a través de la lucha y la organización”.



Source link