Subte: el rector de la UBA, Alberto Barbieri, a favor del aumento de tarifas

0
925


Sucedió en la sesión de Consejo Superior de la UBA, donde la deserción es del 75 %. El rector votó en contra del proyecto presentado para respaldar la medida que suspende el tarifazo, presentada por Claudio Dellecarbonara de la AGTSyP y los diputados porteños del PTS/FIT Myriam Bregman y Patricio del Corro.

El intento de aumentar la tarifa del Subte, no es el único que el Gobierno tiene en mente. Pero en la última semana ha tomado particular relevancia, tras la represión que la Policía de la Ciudad descargó sobre los trabajadores del subte, que se encontraban ejerciendo su legítimo derecho a huelga y defendiendo su propio sindicato, frente a una paritaria miserable del 12 % y el aumento de tarifas que afecta a más de 1 millón de usuarios diarios del servicio, hoy frenado por una medida cautelar. Este conflicto dio un salto en este martes, al conocerse que la empresa quiere despedir a dos miembros de la Comisión Directiva del sindicato y un delegado.

Te puede interesar: Provocación antisindical de Metrovías: quiere despedir a tres representantes gremiales

La simpatía a favor de los trabajadores es evidente desde el mismo día de la represión. Sin embargo el Consejo Superior de la UBA, presidido por su rector, Alberto Barbieri, decidió ubicarse del lado de la empresa Metrovías y el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, al negarse a respaldar la suspensión del aumento de tarifas.

Ver también: [VIDEO] De violentos e ilegales en el Subte: breve historia del Grupo Roggio

Esta definición política de Barbieri, quien fuera promovido por el propio Daniel Scioli para ocupar el Ministerio de Educación, empalma políticamente no solo con el Gobierno de la Ciudad, sino con el propio Mauricio Macri, quien se encuentra preparado para vetar el proyecto de ley que retrotrae el aumento de tarifas en luz, gas y agua que espera su aprobación en el Senado, este miércoles.

Es así, que toma tanta relevancia la campaña impulsada por el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL), que se propone reunir más de 1 millón de firmas en apoyo a los trabajadores del subte y que desde la agrupaciones que junto a independientes impulsa la Juventud del PTS, se propone desplegar en el conjunto de los lugares de estudio y de trabajo, para que no se repita la historia y esta vez, la crisis la paguen ellos.



Source link