Terciarios junto a docentes en contra del ajuste y la represión

0
25


En el marco del paro nacional, reclaman contra le represión de ayer, en apoyo a la dura lucha de los docentes de Neuquén y contra el ajuste. Plantean “Más plata para educación, no para el pago de la deuda y el FMI”.

Desde las 8 de la mañana frente al Obelisco se realiza un corte encabezado por docentes y trabajadores de otros sectores. Entre ellos, se destacan los trabajadores del subte que ayer sufrieron la represión mientras reclamaban por su salario. Una de las principales banderas es justamente el repudio a la represión y a ese ataque al derecho a huelga.

Los estudiantes de la agrupación No Pasarán (PTS + independientes), de distintos terciarios como el ISFD 88, donde además son parte de la conducción del centro de estudiantes; el 45,46, 82, 109 y 29 participaron desde temprano de la medida, solidarizándose con los trabajadores del Subte y denunciando la represión, apoyando la dura lucha docente de Neuquén, exigiendo a CTERA un plan de lucha, y planteando el no pago de la deuda, el rechazo a los tarifazos, y la renacionalización de los servicios bajo control de los trabajadores y los usuarios. Para que ese dinero se destine a educación, salud y todas las necesidades del pueblo trabajador.

Esta jornada de lucha, continúa con apertura de molinetes en el Subte y la participación en la Marcha Federal. La agrupación No Pasaran marchará en la columna de los combativos Suteba Multicolor. En el ISFD 88, por ejemplo, esto fue debatido y votado en los cursos, demostrando que los estudiantes quieren marchar junto a los luchadores y no junto a los pagadores seriales de deuda.



Source link