Trabajadoras de la comunicación realizaron un pañuelazo por el derecho al aborto

0
860


Más de 500 trabajadoras de la comunicación en Mendoza realizaron un pañuelazo en la Plaza Independencia por el derecho al aborto. Cientos de personas se acercaron a firmar un petitorio que elaboraron para presentar ante los diputadas y diputados mendocinos

Alrededor de 500 comunicadoras se reunieron en la Plaza Independencia, donde realizaron un pañuelazo por el derecho al aborto.

Foto Diario El Sol

Las periodistas mendocinas se acercaron a firmar un petitorio en apoyo al proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. La actividad fue convocada por más de 250 comunicadoras y trabajadoras de prensa, que comenzaron a organizarse a través de un grupo de WhatsApp con el lema #ComunicadorasAbortoLegal.

Foto Diario Mendoza Post

Participaron periodistas de casi todos los medios de la provincia, comunicadoras y estudiantes de Periodismo y Comunicación Social. Celia Astargo, periodista y locutora de LV10, destacó que “es histórico, yo no recuerdo que las mujeres de los medios de comunicación nos hayamos juntado por otro tema, por ningún otro objetivo. Personalmente estoy muy feliz de que esto esté pasando”.

“Nosotras, comunicadoras sociales, comunitarias y populares, periodistas, trabajadoras de prensa, fotógrafas y realizadoras audiovisuales de Mendoza escribimos esta Carta Abierta para pedirles que escuchen nuestra voz”, comienza el documento elaborado por las convocantes, y que se acercaron a firmar cientos de personas este jueves. El petitorio, dirigido a los diputados y diputadas por Mendoza en el Congreso Nacional, afirma que “nos convocamos para expresar a quienes nos representan que voten a favor de la Despenalización y Legalización del Aborto en la Argentina”.

Lee el documento completo:

Diputadas y Diputados: Nosotras, comunicadoras sociales, comunitarias y populares, periodistas, trabajadoras de prensa, fotógrafas y realizadoras audiovisuales de Mendoza escribimos esta Carta Abierta para pedirles que escuchen nuestra voz. Nos convocamos para expresar a quienes nos representan que voten a favor de la Despenalización y Legalización del Aborto en la Argentina. Lo hacemos desde el compromiso social que nos mueve, porque entendemos que existe un problema de salud pública que el Estado debe resolver para que no muera una mujer más a causa de los abortos clandestinos. Porque entendemos que es necesario saldar la injusticia social que esto implica, la clandestinidad tiene precios y consecuencias diferentes, quienes no podemos acceder a condiciones dignas nos vemos condenadas a situaciones insalubres y aberrantes que en muchas ocasiones acaban con nuestra vida. Porque entendemos que este problema de desigualdad y de salud pública no solo no ha sido saldado, sino que se profundiza conforme pasan los años. La legalización del aborto es una cuestión de salud pública. El Aborto Legal es un derecho para decidir sobre nuestros cuerpos. El Aborto Legal rompe la trama siniestra del Aborto clandestino y sus consecuencias, las muertes de mujeres. Les pedimos que honren el sistema representativo, que simboliza justamente el derecho a elegir, votando a favor del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito. Exigimos Educación Sexual para decidir, Anticonceptivos para no Abortar y Aborto Legal para no morir. Hagan historia y salden esta deuda con nosotras. Llegó la hora.



Source link