Tras acuerdo con el FMI, el Central volvió a intervenir para contener el dólar

0
34


La divisa descendió levemente a $ 26,47. La autoridad monetaria vendió dólares para revertir parte de la disparada de ayer, cuando superó los $ 26 en el mayorista en el último tramo de la jornada.

El Banco Central volvió a intervenir y el dólar mayorista perdía 12 centavos y se vendía así a $ 25,88 en el MULC, tras aumentar 69 centavos ayer.

El dólar minorista comenzó la jornada a $ 26,52 y descendió levemente a $ 26,47, según el promedio de cotizaciones elaborado por la autoridad monetaria. En algunos bancos, como el Galicia, el billete se vende a $ 26,60.

Es la primera vez que interviene el Central luego del anuncio del jueves pasado del acuerdo con el FMI, donde Federico Sturzenegger, presidente del BCRA, informó que dejarían de ofrecer los U$S 5.000 millones a $ 25, sin intervención y una libre flotación.

Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones señaló al diario La Nación que vieron “algunos movimientos puntuales al inicio de la rueda por parte del Central, que busca no convalidar la cotización de cierre de ayer, cuando subió 50 centavos en los últimos minutos con muy poco volumen”.

Desde ABC Mercado de Cambios confirmaron al diario El Cronista la intervención del BCRA y afirmó que “les vendió a los que querían pagar en $ 26 y también dio en $ 25,95”.

El economista Guido Lorenzo sostuvo al mismo medio “está interviniendo directo el Central, no el Nación como pasó en otras ruedas. Está en el offer en $ 26 y ya vendió algo. En dos días de flotación subió un 4 % y se asustaron” y agregó “la verdad que la política del BCRA es inentendible desde diciembre de 2015”.

Las presiones sobre el dólar continúan, y el Gobierno se comprometió en el acuerdo con el FMI a mantener un tipo de cambio flexible, es decir a no intervenir en el mercado de cambios. Pero una mayor devaluación de peso acelerará la inflación que ya para este año alcanzará el 30 %.



Source link