Tras la fuerte suba de tasas y el recorte del gasto, el dólar cerró en $ 22,28

0
166


Medidas recesivas para que la divisa cierre por encima de los $ 22. La respuesta del Gobierno para contener el billete verde fue más ajuste y tasas elevadas para los especuladores.

Luego de los anuncios oficiales de esta mañana, el dólar abrió descendente, pero al finalizar la jornada cerró a $ 22,28, según el promedio de entidades financieras que elabora el Banco Central.

Luego del fuerte aumento de la tasa de referencia a 40 % que anunció el BCRA, la divisa comenzó a cotizarse a la baja a la mañana y volvió a ubicarse por debajo de $ 22. Sin embargo, luego cobró vuelo.

La semana corta arrancó con un dólar a $ 20,88, pero hasta hoy trepó $ 1,40. Así la depreciación de la moneda con respecto al dólar fue de 6,7 %.

En el mercado mayorista, la divisa estadounidense abrió a $ 22,25 y después descendió hasta los $ 21,35, lo que representa una apreciación del peso superior al 5 % con respecto a la jornada anterior. Igualmente, la demanda se mantuvo firme y el tipo de cambio volvió a aumentar hasta los $ 21,86.

Gustavo Quintana, operador de cambio de PR explicó al diario La Nación que hubo una “marcada volatilidad en el segmento mayorista del dólar. Los precios se mueven en un amplio rango de fluctuación pero con tendencia franca de debilidad”.

Según los operadores, no se registraron intervención del BCRA en el mercado de cambios.

El dólar apenas descendió a costa de medidas recesivas que decidió el Gobierno. Hoy anunciaron un nuevo aumento de las tasas de interés y cambió la meta de déficit fiscal, pasará del 3,2 % al 2,7 %. Medidas que significarán un freno a la actividad, se congelan los créditos y se incentivó la bicicleta financiera. Festejan los especuladores.

Te puede interesar: Dólar imparable: superó los $23 y el Banco Central desnuda su falta de herramientas



Source link