UBA: Estudiantes de Derecho se suman a convocatoria por marcha de Santiago Maldonado

0
150


A casi un año de la desaparición forzada y posterior muerte de Maldonado, los estudiantes de Derecho se sacaron fotos convocando a marchar este 1° de Agosto. Además, repudiaron la incorporación de las Fuerzas Armadas a la seguridad interna.

Hace casi exactamente un año, en esa misma Facultad, se había juntado más de 2000 firmas de estudiantes para que esta se pronuncie por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

En la Facultad donde se enseña qué son los Derechos Humanos, el Consejo Directivo, en complicidad con las autoridades del Centro de Estudiantes que conduce Nuevo Derecho y los consejeros estudiantiles de la Franja Morada, en su momento votó por mayoría en contra siquiera de discutir un pronunciamiento sobre la desaparición forzada, yendo en contra de cientos de estudiantes que exigían un pronunciamiento.

Hoy los estudiantes también se suman a exigir ¡Justicia por Santiago!

El ajuste no pasa sin represión. No a las FF.AA en las calles.

También, muchos estudiantes manifestaron su repudio al decreto que autoriza a las Fuerzas Armadas a intervenir en asuntos de seguridad interna, algunos marcaban que era un retroceso, otros que implica mayor criminalización a la protesta social frente al descontento con el acuerdo del gobierno con el FMI.

El decreto 683 de Mauricio Macri implica un salto represivo que busca la reubicación de Gendarmería y Prefectura para intensificar la represión y el control social en todo el territorio nacional.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, una de las responsables políticas de la desaparición y posterior muerte de Santiago, fue una de las primeras en respaldar esta medida y también en defender a las FF.AA aduciendo que “se las ha estigmatizado”. Siendo estas las responsables del golpe cívico-militar que desapareció a una generación de luchadores.

Prometieron futuro y un cambio, y son los que anuncian esto en un ex centro clandestino.

Por eso, mañana este jueves nos movilizamos de manera independiente con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia a las 15:30 hs. en la Plaza junto a la ronda de las Madres.

Este 1° de agosto salgamos a las calles. En Derecho UBA exigimos Justicia por Santiago Maldonado.

Desde el primer día, los estudiantes que formamos parte de La Izquierda en Derecho impulsamos la movilización por Santiago Maldonado y somos cientos los estudiantes que no aceptamos la impunidad.

Este 1° de agosto, seamos miles los que salgamos a las calles, porque fue un verdadero crimen de Estado el asesinato de un joven que luchaba por causas que lo excedían. Santiago era Solidaridad. El Estado y el gobierno son responsables.

¡Justicia por Santiago!



Source link