UBA: estudiantes tomaron Filosofía, Sociales y Psicología por el aborto legal

0
31


Tras debatir en las asambleas de cada sede, las y los estudiantes decidieron realizar vigilias y pasar la noche dentro de las tres casas de estudio

A horas de que se vote el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y tras debatir en las asambleas de cada facultad, las y los estudiantes de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras y Psicología decidieron realizar vigilias y pasar la noche dentro de las tres casas de estudio de la Universidad de Buenos Aires. Así siguen el ejemplo de los colegios secundarios y buscan dar un mensaje al Congreso para que el aborto legal, seguro y gratuito sea aprobado.

Brenda Hamilton, estudiante de Historia y presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (CEFyL), referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, enfatizó: “Los últimos días la Iglesia está presionando a distintos diputados para que rechacen la ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. En mi facultad votamos en asamblea una toma en reclamo por este derecho. Desde el Centro llamamos a salir mañana desde la facultad al Congreso para concentrarnos ahí todo el día.

Solo podemos confiar en nuestra propia fuerza organizada en las calles, porque ningún gobierno nos regaló nada. Al aborto legal, seguro y gratuito hay que conquistarlo redoblando nuestra lucha desde cada escuela y universidad con los centros de estudiantes, junto a las organizaciones de trabajadoras y trabajadores. Este miércoles estaremos con nuestra compañera Myriam Bregman durante la jornada frente al Congreso”.

Por su parte, Ana Florin, estudiante de Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y también referente de Pan y Rosas, se expresó sobre las medidas de lucha. “Sabemos que cada voto está peleado y que lograremos la media sanción en Diputados a través la fuerza en las calles. No podemos confiar en los mismos políticos que en diciembre le robaron el pan a nuestras abuelas y abuelos con la aprobación de la reforma previsional”, señaló.

Para finalizar, Yohia Cardoso de Pan y Rosas de Psicología de la UBA, destacó: “También tomamos mi facultad, en el mismo camino que marcan las y los secundarios. El protagonismo de la juventud es clave en el movimiento de lucha por el derecho al aborto, y mañana seremos miles frente al Congreso”.



Source link