UNCo: Facultad de Humanidades dicta asueto por #AbortoLegal

0
55


Será desde las 17hs para que toda la comunidad educativa se pueda movilzar. El pedido fue presentado por las consejeras de EnClaveRoja y Pan y Rosas. También presentaron un proyecto para que la Facultad se pronuncie a favor del aborto legal.

En el día de hoy, las consejeras Karina Cerieldin y Florencia Beltran, asumieron su mandato en el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. “Era prioridad para nosotras en esta sesión plantear la necesidad de que la Facultad saque un pronunciamiento en apoyo al proyecto de ley por la interrupción del embarazo presentado en 7 oportunidades por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Y en este sentido, también, plantear que se dicte asueto académico e institucional para que toda la comunidad educativa de nuestra Facultad pueda participar de la movilización” planteó Karina Cerieldin al finalizar la sesión.

“Es una primera propuesta que traemos y con la que intentamos ir marcando un camino. Nuestra Facultad no puede ser ajena a las principales problemáticas que nos preocupan y atraviesan a las y los estudiantes. Es mayoritario el amplio apoyo y simpatía a esta ley para garantizar un derecho elemental de las mujeres. No se trata de aborto si o aborto no, como decimos en el Proyecto que presentamos, sino de si aborto clandestino o legal y seguro en el hospital. Porque las que mueren son las mujeres mas pobres y trabajadoras, este es un tema de salud pública y la universidad pública tiene que pronunciarse” concluyó la consejera Florencia Beltran.

Estudiantes de la Secretaría de la Mujer y Diversidad Sexual del Centro de Estudiantes de Humanidades convocan a concentrar en la puerta de la Facultad para movilizar hacia el Monumento a San Martin a las 16hs.



Source link