Undav: la izquierda avanza en Sociales

0
87


La agrupación Giro a la Izquierda representada en la lista 17, salió segunda fuerza y obtuvo una Secretaría en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Avellaneda.

“Es la primera vez que entra al Cesoc la izquierda combativa referenciada en el Frente de Izquierda. En el marco de los anuncios leoninos del acuerdo del gobierno con el FMI, sostenemos que este espacio conquistado será una herramienta para organizar a los cientos de estudiantes que quieren enfrentar a este gobierno y sus cómplices, como el PJ”, dijo a este diario Catalina, quien fuera candidata por la lista 17 presentada por la agrupación Giro a la Izquierda, al término del escrutinio realizado ayer por la noche en la sede España de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Los resultados que arrojaron las elecciones Cesoc, dieron que Unidos por Undav (UxU) quedó en primer lugar con el 65,25% (554 votos), la Lista 17- Giro a la Izquierda, quedó como segunda fuerza con el 18,02% (153 votos), UnidosPodemos, en el tercero con el 8,48% (72 votos), y la Franja obtuvo el 8,12% (69 votos). De esta manera, según el sistema de división proporcional D’hont, acordado para la distribución de cargos, tres secretarías corresponden para la actual conducción, y un para Giro a la Izquierda.

La novedad, es que la izquierda entra al centro por primera vez en la historia en este bastión del kirchnerismo, luego de una intensa campaña referenciada bajo el lema “Nuestra educación vale más que sus ganancias”, en contra de la política de ajuste de Macri y los gobernadores, expresando el no pago de la deuda y que esa plata se destine a educación. Así fue que, como segunda fuerza en la Undav, obtuvieron una Secretaría.

“Desde Giro a la Izquierda venimos organizándonos en la Undav por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Esta será una lucha que continuaremos intensamente ya que no podemos confiar en quiénes están en el Congreso, que cajonearon año tras año el proyecto de la Campaña Nacional. Solamente organizadas y en las calles conquistaremos nuestros derechos. Invitamos a todas y todos los estudiantes de Undav que quieran organizarse con nosotros por estos motivos a acercarse y debatir”, finalizó Catalina mientras festejaba junto a sus compañeros este enorme avance de la izquierda en la Undav”.



Source link