UNGS: Intentan proscribir a la Izquierda de las elecciones de consejeros

0
128


Reproducimos el comunicado de la Juventud del PTS en la presidencia del Centro de estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento ante el intento de proscripción de la lista que comparte con otras agrupaciones de izquierda para las próximas elecciones a consejeros de Instituto y Superiores.

“Queremos elecciones democráticas y que no se proscriba a la izquierda”

Ayer las listas para las elecciones de Consejeros de Instituto y Consejeros superiores próximas a realizarse del 11 al 14 de junio del Frente de Estudiantes de Izquierda (FEI), actual conducción del Centro de estudiantes de la UNGS compuesta por la Juventud del PTS, el Partido Obrero e Izquierda Socialista, fueron rechazadas. La excusa fue que no estaban todos los candidatos al momento del cierre de la presentaciones de listas. Una lista compuesta por trabajadores y trabajadoras que, por el hecho de no poder concurrir por motivos laborales en el horario que impone la gestión, estarían quedando afuera.

Cabe destacar, que por primera vez la Izquierda junto a estudiantes independientes tendrán en todos los institutos (Instituto de Ciencia, Instituto de Desarrollo Humano, Instituto de Conurbano, Instituto de Industria) candidatos que buscan llevar la voz de los estudiantes y los trabajadores a los consejos.

Sin embargo, el régimen electoral que ya es restrictivo porque tan solo una minoría de estudiantes puede votar, ahora resulta ser proscriptivo contra aquellos que trabajan largas jornadas rechazando sus listas.

Aquellos estudiantes que trabajan, ¿Pueden ser candidatos para las elecciones de consejeros?

Si bien en el régimen electoral de la UNGS no hay un impedimento expreso, si existe un límite material para aquellos estudiantes que terminan su jornada laboral luego de las 15 hs. Esta exigencia de que todos los candidatos ratifiquen su firma entre el exclusivo horario de 10hs. a 16hs atenta contra la idea de una universidad de y para los trabajadores. De la misma forma sucede con las sesiones de consejos que funcionan en el mismo horario “antiobreros”. Estas trabas burocrática que encierran intenciones políticas atentan contra quienes estudian y trabajan y hacen un esfuerzo más para organizarse en la Universidad.

Así, poco parece importarle a la gestión de la Universidad que mañana justamente mientras quieren ratificar esto, desde la izquierda junto a tantos otros estudiantes vamos a participar de la movilización en rechazo a los tarifazos y el acuerdo que quiere cerrar el macrismo con el FMI, que solo significa una cosa, mas hambre para el pueblo pobre.

Llamamos a toda la comunidad universitaria, a todas las agrupaciones políticas a avalar las listas del FEI, un reclamo democrático para que no se calle ninguna voz. Queremos elecciones democráticas y que no se proscriba a la Izquierda.



Source link