UNGS: ¿Por qué movilizarse este 1° de Mayo?

0
71


Reproducimos invitación de la Juv. Del PTS a formar parte del acto del FIT el 1° de Mayo.

En el día internacional de lucha de las y los trabajadores, queremos poner sobre la mesa la necesidad de que estudiantes y trabajadores luchemos unidos frente a la situación de crisis en Argentina, sin perder de vista la perspectiva internacional. A nosotros, no nos da lo mismo movilizarnos o no. Por eso, como conducción del CEUNGS, llamamos a este 1° de Mayo unir todas las luchas en curso.

Cambiemos impulsa sus medidas de ajuste más o menos “gradualista” según le den sus fuerzas. Estas medidas, no hubieran sido posible sin los votos del peronismo y la pasividad de las conducciones gremiales. Ni el peronismo ni el kirchnerismo, frente a la crisis de los tarifazos, cuestionan la privatización de los servicios públicos, lo cual implicaría discutir una solución de fondo que responda a las necesidades populares, cuestionando las ganancias de empresarios y gobiernos. Ellos no tomarían la decisión de nacionalizar estos servicios, ya que la estrategia está puesta en alianzas electorales con los sectores patronales.

Nosotros estamos en la vereda opuesta. Cada paso de cambiemos. en el ajuste, abre una crisis, porque saben el descontento y la resistencia que se puede generar. Este 1° de Mayo nos proponemos mostrar la fuerza de una alternativa política propia de los trabajadores, con los sectores en lucha, el Frente de Izquierda y la Juventud del PTS. Nuestra postura independiente de empresarios y gobiernos , es la que hoy se necesita para pelear contra los tarifazos y el ajuste. Iniciemos juntos el camino de ir unidos por un gobierno de los trabajadores.

En el acto van a estar los trabajadores que vienen enfrentando los despidos, generando coordinación de las luchas y unidad, contra la división y el aislamiento que vienen dando los burócratas sindicales. El 1° de Mayo será una oportunidad para plantear con fuerza la exigencia a las centrales sindicales de un plan de lucha que se proponga derrotar el ajuste con el paro general y la movilización obrera y popular.

Te proponemos sumarte plantando estas banderas en alto:

Derrotemos el tarifazo y el ajuste de Cambiemos y gobernadores

El cuento del “ gradualismo ” se suma a otros como el de la “ pobreza cero ” y la “ lucha contra la corrupción ” por parte del gobierno de Cambiemos. La carga de la SUBE no alcanza ni una semana porque el colectivo se fue a 9,00$ el mínimo. Las facturas de luz, de agua, de gas siguen escalando a números impagables.

Ayer con subsidios bajo el kirchnerismo –que también salían de nuestros bolsillos-, hoy con tarifazos y aumento de la inflación en el gobierno de Cambiemos: las que ganan son las empresas. ¡Se llenaron los bolsillos con ambos modelos!

Son servicios esenciales que deberían estar garantizados para toda la población sin lucro, como denunció Nicolás del Caño en el Congreso.

Es necesario apoyar el reclamo por la anulación de los tarifazos y plantear la nacionalización de los servicios energéticos y de transporte, que enriquecieron a todos los gobiernos. Estos servicios deben pasar al ámbito del Estado pero bajo la administración y control de los trabajadores con comités de usuarios.

Frente a los tarifazos vuelve asentirse el descontento, contenido por la pasividad de la burocracia.

El derecho al aborto legal lo conquistamos en las calles

Venimos copando las calles estudiantes y trabajadoras, como mostramos el último 8M. Logramos imponer el debate por el derecho al aborto en el Congreso. Una nueva generación nos estamos sumando a un movimiento que se construye desde hace años, ya que es la séptima vez que se presenta el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto, que durante años todos los gobiernos se negaron a tratar.

Y no sólo eso, sino que Cambiemos y el kirchnerismo garantizan subsidios a la Iglesia Católica, principal enemigo de que las mujeres conquistemos este derecho, manteniendo estrecha relación con esa institución. Son las hijas del pueblo trabajador, las más pobres, sin trabajo, sin acceso a la educación, las que siguen sometiéndose a prácticas inhumanas para interrumpir embarazos y muriendo por la clandestinidad de los abortos. Ningún gobierno nos regaló nada. Sabemos que el debate se da en el Congreso, pero el derecho al aborto legal lo ganamos en las calles, organizadas en cada lugar de estudio y de trabajo.

Un 1° de Mayo donde la solidaridad con la clase obrera internacional se haga carne

Empezando por los trabajadores de Brasil que están siendo avasallados por la derecha golpista, fogoneada por el imperialismo Yanky. Hay que combatir al golpismo, a la derecha y al imperialismo, no para que vuelvan los personeros del nacionalismo burgués fracasado, sino para impulsar una salida revolucionaria de los trabajadores y la unidad socialista de América Latina. ¡Este 1° de Mayo Marielle Franco presente!.

La resistencia de los trabajadores ferroviarios franceses frente a los planes de austeridad de Macron, paralizando la red de transporte, se sumó a la pelea de los estudiantes contra la restricción del acceso a la educación universitaria. No logran aplastar la creciente movilización y la unidad que hay en asambleas de miles de estudiantes en diferentes universidades. La voluntad de lucha no se quiebra. Esa alianza muestra el camino y retoma lo mejor de la tradición del Mayo Francés de 1968.

Además, los estudiantes y trabajadores de todo el mundo muestran su solidaridad con el pueblo Sirio, arrasado por una guerra con intereses imperialistas donde ya son más de 500.000 muertos y 12 millones de refugiados y desplazados. Su guerra, nuestros muertos.

Por estas razones este 1° de Mayo queremos ser miles en el acto que organiza el Frente de Izquierda, donde cerrará el diputado del FIT Nicolás Del Caño, y dar impulso a una campaña que tire abajo los tarifazos.



Source link