Universidad Nacional de Quilmes: ¡las clases no van a seguir con normalidad!

0
47


Estudiantes votaron convocar a una asamblea interuniversidades, el estado de asamblea permanente en defensa de la educación pública y la adhesión a la jornada de lucha del Astillero Río Santiago.

El miércoles 6 por la tarde decenas de estudiantes participamos de la asamblea convocada por el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Economía y Administración (CECSEA). Fue llamada por las organizaciones que somos parte de la conducción de este centro a fin de dar continuidad a la lucha educativa en el marco del conflicto que está desarrollándose a lo largo y ancho del país con tomas, movilizaciones, cortes y clases públicas en contra del ajuste a las universidades.

Hemos demostrado con la movilización del 30 de agosto que somos cientos de miles los que estamos de pié en defensa de la educación pública y que la fuerza para enfrentar los planes de ajuste de este gobierno y del FMI están. Es necesario organizarnos en nuestros lugares de estudio y de trabajo, multiplicar las instancias democráticas de participación y que seamos cientos los que decidamos cómo continuar esta pelea junto a los docentes, que en nuestra universidad han decidido rechazar el acuerdo ofrecido por el gobierno, y toda la comunidad educativa que quiere defender la educación. Por esto los estudiantes organizados en En Clave Roja propusimos realizar una Asamblea Interuniversitaria el martes 18 de septiembre, que convoque a todas las universidades de zona sur aquí en la UNQ, donde tenemos el único centro de estudiantes independiente, dirigido por la izquierda de la zona y donde podemos coordinar acciones de manera democrática.

A pesar de que las autoridades de la universidad nos impusieron la fecha de elecciones en medio del conflicto educativo, las clases en la UNQ no van a seguir normalmente, por eso votamos un plan de lucha para enfrentar los planes de Macri y el FMI, con clases públicas, corte de calles e instancias de coordinación. Al mismo tiempo defenderemos nuestros centros de estudiantes para que sigan siendo herramientas de organización democrática e independiente de los partidos patronales y clericales.

Y como entendemos que no sólo los estudiantes y los docentes estamos sufriendo las medidas de este gobierno sino que es un ataque de conjunto a los trabajadores y los sectores populares, y que ni el peronismo ni el kirchnerismo están tomando medidas reales para enfrentarlo, es que propusimos a toda la comunidad educativa a formar parte de la Jornada Nacional de Lucha de los trabajadores del Astillero Río Santiago el próximo miércoles 12. No podemos esperar a 2019, el saqueo es ahora y la lucha también.

Al finalizar, los estudiantes votamos las siguientes medidas:

  • Convocar a una Asamblea Interuniversidades de la Zona Sur de Gran Buenos Aires el 18 de septiembre.
  • Participar de la Jornada Nacional de Lucha llamada por los trabajadores del Astillero Río Santiago el 12 de septiembre.
  • Declararse en estado de Asamblea Permanente.
  • Realizar jornadas de clases públicas.
  • Participar el jueves 13 de la movilización convocada por CONADU como parte del bloque independiente.
  • Movilizar el martes 11 a las 17 horas al centro de Bernal con estudiantes de diferentes instituciones de la zona.
  • Declararse a favor de las tomas que se están llevando adelante en todo el país.
  • Formar una comisión en defensa de la educación pública.
  • Participar el 15 de septiembre del encuentro de estudiantes.
  • Participar de la jornada de lucha llamada por los estudiantes de la EMBA el viernes 7.
  • Exigir a las autoridades la postergación de las elecciones universitarias.
  • Exigir a las centrales sindicales un paro general ya.



Source link