Urtubey dijo que legalizar el aborto sería “un salto cultural enorme”, pero está en contra

0
64


Fiel a sus convicciones oscurantistas, desde un almuerzo con el Rotary Club el gobernador peronista de Salta dijo que sería “un retroceso” que salga la ley si la votación se acerca a un “50 y 50”.

Juan Manuel Urtubey participó este miércoles del almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires en uno de los lujosos salones del Hotel Sheraton del barrio de Retiro. Allí habló, entre otras cosas, del debate en el Congreso por la legalización del aborto.

“Soy católico y por mis convicciones no estoy de acuerdo”, dijo Urtubey ante todo. Y agregó que hay “una distancia enorme entre no hacer nada como proponen unos y el salto cultural enorme que proponen otros”. En ese marco, propuso un curioso “gradualismo” en el tratamiento del tema.

Sobre la disputa “voto a voto” en el Congreso, Urtubey manifestó que hace falta “evolucionar pero esa evolución debe ser producto del consenso. Una norma que salga 50 y 50 más que un avance es un retroceso”.

Contrarrestando infinidad de encuestas que se vienen publicando desde hace meses, el gobernador salteño lamentó “que no se haya llegado a un punto de encuentro, tenemos una sociedad partida en dos”.

Eso sí, la misericordia clerical de Urtubey lo obligó a pedir que se tome a la mujer que aborta como “víctima” y no como “victimario”. Y sugirió que debería sancionarse una ley que despenalice la interrupción voluntaria del embarazo sin legalizarla, es decir una norma a mitad de camino que no daría a las mujeres el derecho elemental al aborto libre, seguro y gratuito.



Source link