[Videos] #Tormenta: ferroviarios deben trabajar entre el agua y cables pelados

0
297


Estas son las condiciones en las que #TrenesArgentinos impone trabajar a los ferroviarios. La vida de los trabajadores y usuarios no vale nada para los empresarios del transporte y los políticos de turno.

Ante el fuerte temporal que azota desde la madrugada de este sábado a distintas zonas del país, con un fuerte impacto en la provincia de Buenos Aires, vuelve a quedar al descubierto la desidia patronal y estatal. Con cientos de evacuados y zonas inundadas, que ponen en riesgo la vida de millones.

Así como en el subte, los trabajadores ferroviarios arriesgan su vida yendo a trabajar. Los vídeos aquí publicados dejan en evidencia las terribles condiciones de inseguridad en las que deben desarrollar sus tareas laborales, como también las condiciones a las que son expuestos los millones de usuarios del ferrocarril. Garitas y vías inundadas, cables pelados, artefactos eléctricos expuestos al contacto con agua son algunos de los ejemplos que demuestran que para empresarios y funcionarios la vida de los trabajadores no vale nada, mientras ellos se llevan sus millonarias fortunas al exterior, aplican tarifazos y reciben siderales subsidios por parte del Estado.

Recordemos que hace más de un mes trabajadores tercerizados de Ci5 vienen dando una importante lucha por la reincorporación de 40 trabajadores. Y denuncian que la empresa armó listas negras sobre trabajadores y trabajadoras que han estado a la cabeza del reclamo de mejores condiciones laborales, tanto en lo que hace a su modalidad de contratación como a medidas de seguridad.

“Yo soy una de las despedida del ferrocarril Sarmiento, nosotros estamos trabajando bajo tercerización. Hoy estuvimos en una medida, lo habrán visto por la televisión, tuvimos que hacer un corte de vías, porque estamos agotando todas las instancias. Ya que Trenes Argentinos no nos quiere atender, ellos como ya lo contamos acá, nos pusieron en una lista negra, nos sacan del ferrocarril por reclamar condiciones básicas de cualquier trabajador: como no trabajar en medio de la mugre, de las ratas, agua potable, que limpien baños químicos y también por venir peleando por el pase a planta permanente, desde hace unos años, que es una lucha histórica del ferrocarril, donde se perdió una vida, que es la de Mariano Ferreyra: Nos sacan del ferrocarril y ahora nosotros estamos en lucha, y estamos luchando justamente para ser reincorporados. Somos trabajadores, somos padres y madres de familia. En mi caso yo tengo dos hijos en edad escolar y sumado a esto de los tarifazos, nos dejan si trabajo” así lo denunciaba Paola López este viernes frente a las cámaras de Crónica Tv.



Source link