Wall Street cerró con bajas por la caída de las acciones tecnológicas

0
37


Descenso de las acciones de Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Alphabet tras conocerse una desaceleración en el ritmo de crecimiento de sus usuarios.

Mal lunes para Wall Street, al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales descendió un 0,57 % hasta 25.306,83 enteros, mientras que el S&P 500 retrocedió un 0,58 % hasta 2.802,60 unidades. El índice compuesto del mercado Nasdaq tuvo una baja mayor de 1,39 % hasta 7.630 enteros, es la tercera sesión consecutiva de descenso por primera vez en tres años.

La caída fue provocada por el descenso de las acciones tecnológicas, el índice tecnológico cayó ayer un 1,8 %. Luego de conocerse una desaceleración en el ritmo de crecimiento de sus usuarios hubo bajas de las acciones de Twitter (-8,03 %), Facebook (-2,19 %), Apple (-0,56 %), Amazon (-2,09 %), Netflix (-5,70 %) y Alphabet (-1,82 %).

En el grupo de 30 títulos que cotizan en el Dow, los que más disminuyeron fueron los de Visa (-3,01 %), American Express (-2,89 %), Boeing (-2,66 %) y Microsoft (-2,15 %).

Por su parte, las acciones del sector energético mejoraron un 0,8 % que acompañó el aumento de los precios del petróleo por posibles interrupciones en el suministro.

Wayne Kaufman, jefe de análisis de mercado de Phoenix Financial Services, explicó a Reuters que “hay un monto enorme de dinero (en acciones tecnológicas) y parte de ese dinero está pasando a otros sectores o quedándose al margen” y agregó que “la gente está preocupada por el clásico ciclo de año electoral de mitad de mandato”.

Hoy comienza la reunión ordinaria del Comité Monetario de la Fed que concluye el miércoles. No se esperan cambios en las tasas de interés.



Source link