Ya salió una nueva edición de Luchadoras. Historias de mujeres que hicieron historia

0
34


Ediciones IPS trae una novedad muy esperada: la segunda edición de “Luchadoras – Historias de mujeres que hicieron historia”. Un libro que compila las biografías de mujeres, protagonistas de batallas de las oprimidas y los oprimidos por su emancipación a lo largo de los siglos XIX y XX.

En esta nueva edición ampliada e ilustrada, vas a encontrar la vida de las mujeres pioneras, internacionalistas, rebeldes, combativas, rojas e indómitas; historias silenciadas durante años que son una inspiración para todas las nuevas generaciones que hoy protagonizan huelgas, movilizaciones, acciones, campañas en redes sociales en todo el mundo.

Te puede interesar: Nueva edición de Luchadoras. Historias de mujeres que hicieron historia

Las protagonistas de “Luchadoras” –Louise Michel, Flora Tristán, Sylvia Pankhurst, Rosa Luxemburgo, Clara Zetkin, Alexandra Kollontai, Carolina Muzzilli, Carmela Jeria, Lucrecia Toriz y Amelia Robles, Domitila Barrios, Marvel scholl y Clara Dunne, Genora Johnson Dollinger, Patrícia Galvão, Natalia Sedova, Mika Etchebéhère, Larisa Reisner, Nadezhda Joffe, Pen Pi Lan y Edith Bone– enfrentaron la opresión, estuvieron junto a las explotadas y los explotados, combatieron por su organización, sus derechos y su emancipación. Conocer y rescatar su historia, aprender de las victorias y derrotas es indispensable para imaginar un mundo libre de cualquier opresión.

Luchadoras, se suma a la colección MUJER de Ediciones IPS, donde también editamos La mujer, el Estado y la revolución de Wendy Goldman, la biografía Rosa Luxemburg de Paul Frölich, La Rosa Roja, biografía gráfica de Rosa Luxemburg de Kate Evans y Pan y Rosas. Pertenencia de género y antagonismo de clase de Andrea D´Atri.

Conseguirlo en la librería de Ediciones IPS (Riobamba 144, CABA), en nuestra pagina web, los locales del PTS en el Frente de Izquierda y las principales librerías en todo el país.



Source link