Zapala: denuncian fuertes tarifazos de luz y agua

0
35


La ciudad de Zapala, en el centro de la provincia de Neuquén, aprobó a propuesta de la Intendenta y por medio del Deliberante, un tarifazo de 40% en luz y de un 30% en el agua. Vecinos autoconvocados y la Defensora del Pueblo pidieron que se derogue este aumento.

La intendenta Soledad Martínez justifico el aumento de luz, expresando en medios radiales que la municipalidad tiene una responsabilidad institucional y no política con la Cooperativa de Energía Eléctrica que se encuentra atada de manos, pero el bloque de concejales de su mismo signo político el Frente Grande (kirchnerismo) y el MPN aprobaron el aumento de un 40 % para el mes de julio.

Como si esto no fuera poco, se espera un nuevo aumento esta vez del agua solicitada por el EAMSeP de un 30 % con el apoyo de los mismos concejales. Tanto el gobierno nacional como provincial y municipal el ajuste lo pagan los sectores más humildes, populares y de trabajadores no importa el signo político: MPN o K todos acuerdan con estas medidas.

Los últimos datos de la encuesta provincial de hogares establecen que Zapala es la que tiene el desempleo más alto de la provincia.La última medición del desempleo en el interior arrojó que Zapala encabeza el ranking con un 13,1 % de su población económicamente activa sin trabajo.



Source link